24/04/2024 - Edición Nº2953

Deportes

Fútbol

La Liga checa se reanudará en mayo sin público

28/04/2020 | La Liga profesional de fútbol de la República Checa se reanudará el 25 de mayo próximo sin público, luego de un receso de 10 semanas debido a la pandemia de coronavirus, según anunció hoy la organización del campeonato.


por Télam



El torneo checo fue interrumpido cuando se habían jugado 24 fechas y restaban seis para su finalización, con el Slavia Praga como líder con 58 puntos, seguido por el Viktoria Pilsen con 50 y Jablonec con 40, en las principales posiciones.

"La decisión de retomar la Liga se ajusta a la recomendación de la FIFA de explorar todas las posibles opciones para poder completar las temporadas de cada país. Se estima que serán necesarias unas 130 personas para jugar los partidos, entre jugadores, árbitros, personal de los clubes y otros", comentó el jefe de la Liga, Dusan Svoboca, según consignó la agencia EFE.

De todas maneras, habrá una reunión el 12 de mayo entre la Liga, las autoridades sanitarias checas y el gremio de los jugadores, para definir si se mantiene el formato actual (luego de finalizada la fase regular debería haber playoffs) y se termina en julio, con la representación de los 16 equipos de primera división y los 16 de la segunda categoría, que también se reanudará.

La República Checa no fue afectada por el coronavirus como otros países europeos. En comparación con Italia, España, Francia y Gran Bretaña, que registraron más de 20.000 muertes cada uno, los checos tienen 221 fallecidos y 7.400 contagios.