26/04/2024 - Edición Nº2955

Podcast

Festejá en casa

Bien platense: Emprendedores animan festejos virtuales de cumples hasta con catering, fotos y videos

28/04/2020 | Hecho en La Plata, y es para todo el mundo. Tres emprendedores platenses se reunieron para ofrecer fiestas de cumpleaños o aniversarios con un estilo exclusivo para desafiar la cuarentena. Fernando Camilletti, reconocido animador de eventos dijo: “empezamos tan bien que después del aislamiento la seguimos”.


por Redacción


Fernando, junto a Prisila y Camila encabezaban tres rubros bien diferenciados pero que en un evento presencial comulgaban. Es que Fer realiza animaciones y es uno de los más requeridos de la región, mientras que Prisila se destaca desde su empresa de catering y Cami hace lo propio desde la fotografía.

Así surgió una sinergia original, antiaislamiento que permite animar fiestas de cumpleaños o aniversarios de manera virtual, pero con torta y todo. De La Plata para el mundo, un servicio interesante para ser utilizado por quienes en soledad cumplen años en estos tiempos pandémicos.

En ese marco, Fernando Camilletti tuvo una animada charla con Fabricio Moschettoni en el programa “Costo de vida”, que se emite de lunes a viernes a las 7  AM por Radio 96.7, o  de manera on line por ImulsoBaires.com.ar, Spotify.com e Ivoox.com , y allí contó cómo nació el proyecto: “yo había empezado a hacer videos en la redes, en Instagram y la gente se empezó a reír, entonces pensé en llevar eso a otro lugar, entonces estuvimos charlando con Priscila, que ya prácticamente somos amigos, junto  con Cami que ya tiene su empresa montada de fotografía, y Bombando Shows, que es mi equipo de trabajo”.

“Nos juntamos y dijimos cómo podemos hacer para que la gente que esté en su casa cumpliendo años o aniversarios en estos momentos la puedan pasar mejor, porque sabemos que hay gente que está mal, depresiva y que no se siente bien, y muchos cumplen años en cuarentena. Así fue como empezamos”,  siguió.

En la práctica “hacemos una conferencia entre muchas personas. Vamos a suponer que vos cumplís años y te preguntamos a quién querés invitar, y ahí Priscila te escucha y hace el evento de acuerdo a lo que vos dispongas y quieras, y después pasamos a un segundo nivel, y Cami  te llama por la fotografía en donde  te hace un planteo y después te sorprende. Eso cierra con mi participación en donde conduzco el evento con varios momentos porque repasamos la vida de la persona que cumple años, de los invitados y nos vamos cantando el feliz cumpleaños”.

Un festejo globalizado que reune a todos

Fernando contagia entusiasmo, y siguió hablando del proyecto: “el otro día en un cumple había cuatro chicas de Córdoba, dos de Mar del Plata, un chico de Perú y otro de  Brasil, y  la mayoría eran de La Plata. Si vos tenés que festejar el cumple en tu casa por ahí no podés tener a todos ellos, así que nosotros te los traemos. Es muy divertido”.

Y cuando se le preguntó si después del aislamiento la conjunción de las tres pagas seguirá, dijo: “sí, así es”, y contó que “el otro día un cliente contrató el servicio para un amigo y me dijo que eran diez, y le regalaron el servicio como si fuese un desayuno. Nosotros ahí llevamos el catering también”.

Ubicarlos, es fácil

Parecen una especie Brigada A, los magníficos, o por qué no Los Simuladores, en donde el que los necesita puede contactarlos y ellos se encargan de todo: ´si estás en problemas, ahí están´. La comparación está buena, porque son una especie de servicio elemental para un momento complicado en donde hay que derribar los efectos negativos de la cuarentena.

Y para dar con ellos es simple, y así lo cuenta  Fer: “nosotros tenemos página de Instagram que figura como @arrobafestejaencasaok . En mi Instagram también se puede, pero en realidad  concentramos todo ahí. También lo hacemos por teléfono, al 221 – 625-6978”.

Y precisó: “nosotros tenemos permiso para manipular alimentos, estamos capacitados para hacer reparto a domicilio con las normas que el Gobierno plantea, así que estoy super contento y agradecido también a las chicas, a Prisila y Cami que son dos grosas”.

También reflexionó: “uno nos ve arriba del escenario en donde bailamos y cantamos, pero abajo del escenario somos una persona más. No tenemos escenario hoy, así que buscamos esto para hacer lo que amamos”, dijo.
“Llorábamos o vendíamos pañuelos”

Al ser consultado sobre cómo los  tomó la medida de aislamiento, en donde se suspendió todo evento público por lo tanto no pudieron seguir con su trabajo, dijo: “nosotros nos enriquecemos con el público, y esto nos mató. Teníamos dos opciones o llorábamos o salíamos  a vender pañuelos, pero los pañuelos que nosotros fabricamos. Así que salimos porque somos emprendedores, los argentinos somos emprendedores y sabemos hacer el  bien como también el mal, nosotros hacemos el bien”.

“El público con lo que hacemos está feliz, y nosotros también”, sentenció.