26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Alerta amarillla

Vientos de 80 Km y desde la Municipalidad mantienen tareas de control y monitoreo

28/04/2020 | La Municipalidad de La Plata informó que continúa el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por lluvias y tormentas durante este martes, por lo cual se mantiene un operativo de control y monitoreo permanente. El municipio se encuentra trabajando en la asistencia de los vecinos con más de 200 cuadrillas que implican unos 1.500 trabajadores municipales y cooperativistas.


por Redacción


Se registraron ráfagas de viento de más 80 km/h lo cual ocasionó hasta el momento la caída de 60 árboles y 40 postes de distintos servicios. 
 

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, "continúa el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' por tormentas de variada intensidad, alguna fuerte hasta el mediodía, luego irá mejorando con vientos rotando al sudoeste acompañado de ráfagas y descenso de la temperatura hacia la noche".

Según se detalló, la Municipalidad de La Plata mantiene activo el protocolo de acción a través de todas las áreas operativas para trabajar frente a las inestables condiciones climáticas en la ciudad.

En ese contexto, cabe recordar que se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Frente a este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

A su vez, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

De esta manera, se detalló que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.
 
Precipitacioens desde el 27/4 a las 10 AM del 28/4

Según se precisó, el acumulado de lluvias hasta las 10 AM de este martes alcanzaron los siguientes valores, de acuerdo al registro de las estaciones hidrometeorológicas:
Villa Elisa: 62.0 mm
Villa Elvira: 56.9 mm
Melchor Romero: 42.7 mm
City Bell: 42.6 mm
Tolosa: 42.3 mm
Plaza Olazábal: 39.3 mm
San Lorenzo: 38.2 mm
Los Hornos: 33.2 mm
San Carlos: 29.8 mm
Plaza Moreno: 29.7 mm
 
Ráfagas máximas registradas

 
Tolosa: 78 Km/h, 10:00 hs
City Bell: 74 Km/h, 9:30 hs
Melchor Romero: 71 Km/h, 10:00 hs
San Carlos: 69 Km/h, 9:40 hs
San Lorenzo: 65 Km/h, 9:40 hs
Villa Elvira: 62 Km/h, 9:40 hs
Los Hornos: 61 Km/h, 9:45 hs
Plaza Moreno: 59 Km/h, 10:00 hs
Villa Elisa: 58 Km/h a las 9:50 hs

EDELAP también emite consejos

Ante el alerta meteorológico vigente para la región, que presenta lluvias intensas y ráfagas, EDELAP desea acercar a la población algunos consejos sobre cómo proceder en situaciones de tormenta:

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.  
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.

En el marco de la Emergencia Sanitaria continuamos trabajando para garantizar la prestación del servicio. Nuestro Centro Operativo opera la red las 24 horas y contamos con personal a disponibilidad para atender el servicio respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas.

Ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden comunicarse al 08002223335 o enviar un SMS al 23335 escribiendo la palabra LUZ dejando un espacio y colocando su Número de Identificación de Suministro.