29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Anticipo

Vientos de hasta 80 km: EDELAP atiende diversos cortes de energía por la caída de ramas y árboles

28/04/2020 | Durante la tormenta con rafagas de viento que afecta la región, el personal de la empresa trabaja en la evaluación de los daños por caídas de ramas y otras causas sobre la red eléctrica, y en la normalización gradual del servicio en distintos sectores.


por Redacción


Siguiendo el Plan Operativo de Emergencias, se desplegó personal y equipamiento para la asistencia prioritaria de los usuarios sensibles y electrodependientes cuyo suministro pudo verse afectado por la tormenta, la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública y la reposición de los sectores con mayor cantidad de usuarios.

En el marco de la Emergencia Sanitaria se continúa trabajando para garantizar la prestación del servicio en situación de tormenta. Nuestro Centro Operativo opera la red las 24 horas y contamos con personal para atender el servicio respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas.

EDELAP desea acercar a la población algunos consejos sobre cómo proceder en situaciones de tormenta:

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.  
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.

Ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden comunicarse al 08002223335 o enviar un SMS al 23335 escribiendo la palabra LUZ dejando un espacio y colocando su Número de Identificación de Suministro.

Temas de esta nota:

CAíDAáRBOLESRáFAGASRAMAS