20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Servicios

EDELAP realiza tareas de reparación de cables caídos luego de los intensos vientos

28/04/2020 | EDELAP informa que producto de la intensa lluvia y ráfagas de viento, en el marco de la Emergencia Sanitaria continúa trabajando para restituir la prestación del servicio que se vio afectada y que aún persiste en parte de la región. La tormenta produjo una importante caída de ramas y árboles sobre los tendidos eléctricos, provocando la interrupción del servicio.


por Redacción


Actualmente se trabaja en la restitución en sectores de Berisso, Punta Lara, Ensenada, Hernández, Tolosa, City Bell, Arturo Seguí, Villa Elisa, Gonnet, Hernández, Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Ignacio Correas, Olmos, Romero, Barrio Aeropuerto y sectores puntuales del casco urbano.

En el marco de su Plan Operativo de Emergencias, se desplegó personal y equipamiento para la asistencia prioritaria de los usuarios sensibles y electrodependientes cuyo suministro pudo verse afectado por la tormenta, la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública y la reposición de los sectores con mayor cantidad de usuarios.

Las tareas consisten en la reparación de cables afectados por la caída de ramas y árboles, el reemplazo de postación averiada y la sustitución de los dispositivos que resultaron dañados.

En el marco de la Emergencia Sanitaria nuestro Centro Operativo opera la red las 24 horas y contamos con personal y equipamiento para atender el servicio respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas.