sábado 30 de mayo de 2020 - Edición Nº1528
Impulsobaires » Tecnología » 28 abr 2020

Medios y mediciones

En cuarentena la TV tuvo repunte, en especial entre los millennials

Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, más cantidad de jóvenes y adultos jóvenes están mirando diariamente TV durante la cuarentena, tanto en Buenos Aires como en el Interior.


Por: Redacción

De acuerdo con los resultados se observa que aumentó el consumo de TV de los jóvenes de Buenos Aires y del interior entre los días 2 de marzo y 10 de abril. En Buenos Aires se registró un aumento del 24% del visionado de TV en jóvenes de 20 a 34 años, mientras que entre las edades de 35 a 49 años el incremento fue del 32%. En Córdoba, Mendoza y Rosario el incremento del consumo de TV fue aún mayor: los jóvenes del interior miraron un 47% más y los adultos jóvenes de 35 a 49 años miraron un 62% más.

“Estos datos demuestran la potencia del sistema TV que tiene un crecimiento contundente en todos los formatos y en todos los targets, tanto live como en on demand o catch up. En un contexto en donde las fake news proliferan en las redes es interesante observar cómo la población en general, incluidos los jóvenes,   hoy ven en la TV un medio confiable por excelencia”, comenta Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media en Argentina & Uruguay.

“El contexto actual genera un mayor consumo de contenido y eso lo vemos en el rendimiento que están teniendo todas nuestras señales”, comentó Dario Turovelzky, director general de ViacomCBS Cono Sur y vicepresidente senior de contenidos globales. “En línea con la tendencia positiva en nuestra performance desde comienzo de año, las últimas seis semanas tuvimos un crecimiento sostenido de audiencia, con una fuerte incidencia de los programas periodísticos. La agilidad para conectarnos con las necesidades de nuestros públicos, la buena performance de nuestras redes sociales y los programas de entretenimiento demuestran el incremento en la llegada al público joven adulto, que busca divertirse y entretenerse frente a esta situación de incertidumbre”.

“Nos encontramos atravesando momentos de incertidumbre, donde la información responsable y el entretenimiento son indispensables. En este contexto, es visible una alta inclinación del público, sobre todo joven, hacia nuestros programas y también una pronunciada repercusión de todos nuestros noticieros” sostuvo Adrián Suar, director de programación de eltrece “La respuesta del público evidencia que la televisión todavía tiene mucha vida útil. Esto nos compromete a multiplicar nuestro esfuerzo para continuar informando con responsabilidad y llevarles el mejor entretenimiento, para disfrutar en familia”

De acuerdo con la medición de Kantar IBOPE Media se registra un importante aumento de la audiencia joven (20 a 34 años) por la tarde tanto en Buenos Aires (incremento del 39%) como en el interior (incremento del 71%) y hay también un destacado aumento de la audiencia de adultos jóvenes durante el prime time en Buenos Aires (+42%) y en Córdoba, Mendoza y Rosario (+74%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS