martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº1671
Impulsobaires » La Plata » 28 abr 2020

Anticipo

Intendentes de JxC se reunieron con Kicillof por fondos y situación sanitaria

En la reunión estuvieron presentes los intendentes Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente Lopez); Manuel Passaglia (San Nicolas); y Miguel Fernández (Trenque Lauquen). Por parte de la provincia participaron además del Gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y la ministra de Gobierno, Teresa García (vía teleconferencia).


Por: Redacción

Durante la reunión se abordó la situación sanitaria actual de la Provincia y se trabajó sobre la problemática que tienen los municipios en materia económica. Los intendentes y el Gobierno provincial comparten la preocupación por la caída de la recaudación a nivel provincial y municipal.

En ese aspecto, los intendentes solicitaron un refuerzo presupuestario ante el impacto que ha tenido la caída de los ingresos propios y la coparticipación provincial.

Durante la reunión, se acordó que este refuerzo se haga efectivo en la segunda y cuarta semana de mayo, atento a la problemática financiera y económica que presentan los 135 distritos bonaerenses. 

En ese sentido, los intendentes de Juntos por el Cambio elevarán una propuesta de acuerdo a las necesidades de cada municipio para la distribución de estos fondos. 

Previamente se había asumido el compromiso durante el mes de abril de disponer de 1.000 millones de pesos para los Municipios por el Coeficiente Único de Distribución (CUD); mientras que otros 3.000 millones de pesos se otorgarán con la modalidad de préstamo.

Garro ponderó mesa de diálogo

El intendente platense Julio Garro dijo: “creemos que es importante poder mantener esta mesa de diálogo constructivo. Desde el primer día los intendentes de Juntos por el Cambio nos pusimos a disposición, dejando de lado las diferencias políticas, para trabajar en conjunto y poder hacerle frente a esta situación”.

“Durante la reunión, compartimos las preocupaciones y las inquietudes financieras y económicas de los municipios y la provincia”, enfatizó.

Agregó: “en ese marco, le planteamos al gobernador la realidad de los municipios con respecto a la caída en sus recaudaciones propias y la coparticipación provincial, un combo que hay que atender y seguirlo de cerca, ya que están generando en los municipios muchísima dificultad para afrontar los gastos corrientes”.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS