26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Panorama

En la noche del martes estaba reestablecido el 90% del servicio eléctrico afectado por la tormenta, según EDELAP

28/04/2020 | Pasadas las 22, la empresa EDELAP anunció que se había reestablecido el 90% del servicio eléctrico afectado por la tormenta que se registró en la jornada.


por Redacción


“La tormenta de lluvia y fuertes ráfagas de viento que afectó la región al mediodía de hoy provocó daños en las redes eléctricas fundamentalmente por la caída de árboles y ramas, y la voladura de techos y otro tipo de objetos. Al momento de la emisión de este comunicado el 90% de las zonas que se vieron afectadas por interrupciones del servicio han recuperado el suministro normal. Las reparaciones ahora se enfocan en zonas más puntuales y continuarán  a lo largo de la noche. Se prevé que en la mañana se alcanzará el 95% de la restitución del servicio de los sectores afectados”, destacaron.

Agregaron: “la persistencia de malas condiciones climáticas hasta aproximadamente las 17 horas dificultó la movilización de equipamiento en camiones con hidroelevadores e hidrogrúas, necesarios para reparar tendidos dañados y reemplazar transformadores, y que en algunos casos deben ingresar  en zonas que se anegaron transitoriamente”.

“Nuestro personal trabaja en las distintas reparaciones cumpliendo protocolos especiales en el marco de la Emergencia Sanitaria, extremando las medidas de seguridad y siguiendo los criterios establecidos por el Plan Operativo de Emergencias. Por esta razón se priorizó  la atención de usuarios electrodependientes y sensibles así como situaciones de potencial peligro presentes en la vía pública, para luego proceder a la reparación de los tendidos que proveen energía de mayor a menor cantidad de usuarios”, dijeron.

“En el marco de la Emergencia Sanitaria nuestro Centro Operativo opera la red las 24 horas y contamos con personal y equipamiento para atender el servicio respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas”, informaron luego.

“Ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden comunicarse al 08002223335 o enviar un SMS al 23335 escribiendo la palabra LUZ dejando un espacio y colocando su Número de Identificación de Suministro”, sostuvieron.

“Los trabajos continuarán  hasta la restitución del servicio a todos los usuarios”, concluyeron.