28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

El debate

Berni durísimo: “Por mí no sale ningún preso” y dijo que las tobilleras electrónicas “son un verso”

29/04/2020 | Sin vueltas como siempre, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se metió de lleno en el debate sobre liberación de reclusos: “por suerte para los presos no depende de mi opinión, porque no sale ninguno”. Además cargó contra las tobilleras electrónicas y dicen que no son útiles.


por Redacción


“La verdad es que es una situación muy excepcional, donde mi visión no tiene mucha injerencia porque las cárceles dependen por un lado administrativamente del  Ministerio de Justicia, y la libertad de cada uno de los presos depende de los jueces. Por suerte para los presos no depende de mi opinión, porque no sale ninguno”, opinó el funcionario en el programa  Animales Sueltos, que se emite por América.

En palabras de Berni, además, no hay suficientes dispositivos de control para asegurarse de otorgar  la prisión domiciliaria a la cantidad de presos de riesgo que la solicitaron, por lo que el monitoreo mediante tobillera electrónica “es un verso”.

“No hay cantidad suficiente de pulseras electrónicas en la provincia para todos los que creen que van a liberar”, dijo.

El Tribunal de Casación de Buenos Aires ordenó el pasado miércoles 22 de abril que los jueces ejecuten de "manera inmediata" el beneficio de arresto domiciliario a los detenidos que integran el grupo de riesgo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia. Casación respondió al reclamo de los defensores oficiales, quienes denunciaron que los jueces de primera instancia no cumplen con el fallo que el 8 de abril ordenó esa medida para los detenidos mayores de 65 años y con enfermedades preexistentes.