sábado 30 de mayo de 2020 - Edición Nº1528
Impulsobaires » Tecnología » 29 abr 2020

Streeming

"Zombie", de The Camberries, en el 'top 5' de videos de rock más vistos en YouTube

Con más de 1.000 millones de visitas, "Zombie", el clásico de los años `90 de la banda irlandesa The Cranberries, se convirtió en el quinto video de rock más visto en la historia en YouTube.


Por: Redacción

El clip de la banda liderada por la fallecida cantante Dolores O´Riordan se ubicó detrás de clásicos como "November Rain", de Guns `n´ Roses; "Smell Like Teen Spirit", de Nirvana; "Sweet Child o' Mine", también del grupo encabezado por Axl Rose; y "Bohemian Rhapsody", de Queen, según consigna la agencia DPA.

Aunque el video data de 1994, fue subido a la plataforma audiovisual en 2009 y, recientemente, se publicó una remasterización con calidad 4K.

"Zombie" es la canción más popular de la banda irlandesa, incluida en su disco "No Need to Argue", trabajo con el que alcanzaron el reconocimiento a nivel mundial.

El tema está inspirado en un atentado del grupo IRA en la localidad de Warrington, en 1993, en donde murieron dos niños y varias decenas resultaron heridos.

The Cranberries tuvo una intensa actividad musical, con algunos esporádicos recesos por proyectos solistas de sus integrantes, hasta enero de 2018, que se produjo la sorpresiva y prematura muerte de su cantante, en Londres.

Precisamente, al producirse su muerte, la artista se encontraba en esa ciudad porque había estado colaborando con la banda de metal Bad Wolves en una nueva versión de "Zombie".

Según consignó la policía, O´Riordan falleció accidentalmente en una bañera tras haber ingerido alcohol y medicamentos.

Tras su muerte, The Cranberries culminó de manera póstuma un disco en el que estaba trabajando y anunció su separación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS