27/04/2024 - Edición Nº2956

Sociedad

Anticipo

Avanza en la Justicia la posibilidad del teletrabajo solicitada oportunamente por amparo de letrado

29/04/2020 | El juez Contencioso Administrativo del Juzgado 1 de La Plata, Francisco Terrier, citó a la Asociación Judicial Bonaerense y a la Asociación de Magistrados al proceso iniciado luego de que se tramitara un amparo para el restablecimiento de la prestación del Servicio de Justicia mediante la funcionalidad de teletrabajo.


por Redacción


En los primeros días del mes en curso, el abogado platense Román Nieves, había presentado un amparo en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nro 1 de La Plata, solicitando “la urgente, inmediata y definitiva implementación, puesta en funcionamiento y aplicación de las modalidades de teletrabajo”.

En las últimas horas se  conoció que el doctor Terrier citó a la Asociación Judicial Bonaerense y a l a Asociación de Magistrados entendiendo "que pueden también realizar aportes útiles al tema traído a debate y decisión". 

Las dos asociaciones suscribieron convenios con la Suprema Corte en los últimos días regulando la modalidad de teletrabajo, y por eso se fue disponiendo una paulatina reanudación de los plazos procesales.

No obstante ello, el ampara continúa el trámite y muy pronto es posible que estén en el mismo ámbito todas las partes involucradas.