29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

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Según EDELAP, a media mañana se había normalizado el 95% del servicio afectado por la tormenta

29/04/2020 | En un comunicado difundido a media mañana de hoy, la empresa EDELAP sostuvo que " nuestro personal continuó trabajando sostenidamente durante toda la noche alcanzando la normalización del 95% de las averías que provocó la tormenta de intensa lluvia y fuertes ráfagas de viento que azotó a la región ayer al mediodía" .


por Redacción


"Los daños sobre las redes eléctricas estuvieron relacionados fundamentalmente con la caída de gran cantidad de árboles y ramas, y por la voladura de techos y otro tipo de objetos. Las reparaciones ahora se enfocan en los daños que afectan a redes que abastecen a sectores puntuales y a conexiones individuales a nivel domiciliario", enfatizan.

"A pesar de la persistencia de malas condiciones climáticas hasta aproximadamente las 17 horas de ayer, lo que dificultó la movilización de equipamiento pesado como camiones con hidroelevadores e hidrogrúas necesarios para reparar tendidos dañados y reemplazar transformadores (los cuales deben ingresar en muchos casos en zonas que transitoriamente se han anegado) sobre el cierre del día y en menos de 12 horas el 90% de los usuarios afectados por interrupciones derivadas de la tormenta contaban con servicio normal. Tras un arduo trabajo durante toda la noche se alcanzó el 95% de la normalización a primera hora de esta mañana", agregan luego.

Afirmaron posteriormente: "nuestro personal continúa trabajando sostenidamente en las distintas reparaciones cumpliendo protocolos especiales en el marco de la Emergencia Sanitaria, extremando las medidas de seguridad y siguiendo los criterios establecidos por el Plan Operativo de Emergencias. Por esta razón se priorizó la atención de usuarios electrodependientes y sensibles así como situaciones de potencial peligro presentes en la vía pública, para luego proceder a la normalización de los tendidos que proveen energía de mayor a menor cantidad de usuarios. En esta etapa los esfuerzos se enfocan en reparar los daños que afectan a redes que abastecen a sectores puntuales y a conexiones individuales a nivel domiciliario".

"En el marco de la Emergencia Sanitaria nuestro Centro Operativo opera la red las 24 horas y contamos con personal y equipamiento para atender el servicio respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas", dijeron.

"Ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden comunicarse al 08002223335 o enviar un SMS al 23335 escribiendo la palabra LUZ dejando un espacio y colocando su Número de Identificación de Suministro. Los trabajos continuarán sostenidamente hasta que el último usuario cuente con suministro normal", concluyeron.