25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

¿Diplomacia?

El Canciller insultó a una senadora de la República en un hecho nunca visto

30/04/2020 | En un gesto increíble, el canciller argentino Felipe Solá insultó a la senadora nacional por la UCR, Silvia Elías de Pérez, tratándola de “pelotuda” cuando no soportó una apreciación de la legisladora en una conferencia virtual sobre repatriación de médicos.


por Fabricio Moschettoni, editor de ImpulsoBaires / Twitter @FMoschettoni


Felipe Solá es conocido por su falta de contención, condición que habla de por sí solo de lo  grande que le queda el cargo de jefe de la diplomacia de Argentina.

El canciller, en esta ocasión protagonizó un acto absolutamente repudiable al insultar a la senadora nacional Silvia Elías de Pérez  tratándola de “pelotuda” en el medio de una exposición virtual sobre repatriación de médicos.
La situación tomó tal volumen que en redes sociales se pedía hasta la renuncia del ministro, y una intervención directa del presidente Alberto Fernández.

Presionado por el difícil momento, el ex gobernador de Buenos Aires, que ocupó el sillón de Dardo Rocha por un hecho fortuito,  pidió disculpas, aunque haciendo una justificación tan insólita como el insulto: “Le pido disculpas a @SilviaEdePerez. Tergiversó mis palabras sobre la repatriación de médicos hoy en la teleconferencia con la comisión de RR EE del @SenadoArgentina”.

Obviamente la legisladora no se quedó atrás y contestó: “agrava la falta de respeto el haberse justificado acusándome tergiversar sus palabras. Curiosa forma de pedir disculpas la del canciller, ¿no? “.

¿La diplomacia argentina  puede estar al mando de semejante simio?. El presidente Fernández tiene la última palabra.