18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Cultura

El Teatro Coliseo Podestá ofrecerá desde mayo toda su programación online gratuita

30/04/2020 | El Teatro Municipal Coliseo Podestá te invita, a partir de mayo, a disfrutar de su programación online gratuita mientras #estasencasa. Habrá novedades, propuestas, invitados especiales y teatro para ver desde casa.


por Redacción


Coliseo Online.2020: Así se presenta la innovadora propuesta

Archivo Digital: En mayo, se inaugura una nueva sección en la página web. Será un recorrido accesible por los contenidos que forman parte de la historia del Teatro como obras, artistas, producciones y el trabajo documental que viene desarrollando el Museo José Juan Podestá, con documentos y objetos que posee la ex casa del fundador y padre del teatro nacional rioplatense. 

Tertulias en el Coliseo – Primera temporada

Estreno: Domingo 17 de mayo – 20 hs
Un conversatorio con invitados especiales para conocer, descubrir y reflexionar sobre el quehacer y la maquinaria teatral detrás de escena. El oficio del actor, los productores, las salas de teatro, la filosofía e historia del teatro y nuevas tendencias bajo la mirada de Carlos Rottemberg, Jorge Dubatti, Roberto Perinelli, Diego Cremonesi, Julieta Vallina, Carlos Gianni, Febe Chávez, Daniel Gismondi, Diego de Miguel y Braian Kobla, en diálogos moderados por el director del Teatro, Gastón Marioni.

Anecdotario Podestá

¿Te acordás de la primera vez que viniste al Coliseo Podestá? ¿Qué pasó en tu visita, con quién viniste, conociste a alguien?. Contanos tu anécdota. 

A partir de mayo y hasta que volvamos a abrir las puertas y la sala del Teatro, te proponemos subir tu relato a un portal de recopilación y lectura de anécdotas contadas por espectadores y espectadoras. Momentos y sucesos vividos, curiosidades e historias que nos invitarán a construir la historia del Coliseo Podestá desde las miradas y sensaciones del público.

A través de un sistema de votación permanente, cuando estemos a punto de reanudar la actividad presencial, el o la protagonista de la mejor anécdota, esa que más votaciones haya obtenido, será distinguido/a como Huésped Vip 2021, haciéndose acreedor/a de dos pases libres para toda la temporada teatral 2021.

Vacaciones de invierno

Durante los tres domingos de las vacaciones de invierno, el Teatro reestrenará en su sitio web y con acceso gratuito, la primera producción integral del Coliseo Podestá, Cantando sobre la Mesa, con Cecilia Carrizo, Martín Ruíz y gran elenco. De Hugo Midón y con música original de Carlos Gianni. La obra fue ganadora en 2017 de tres Premios Hugo en los rubros “mejor director en musical infantil y/o juvenil”, Gastón Marioni; “mejor libro y/o letras de musical infantil y/o juvenil”, Hugo Midón, y “mejor intérprete masculino en musical infantil y/o juvenil”, Martín Ruiz.

Toda la programación completa en
www.coliseopodesta.laplata.gob.ar
#yomequedoencasa
#quedateencasa
#ColiseoOnline2020
#estasencasa