19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Anticipo

El Gobierno destina $ 10.000 millones del Tesoro para asistir a jubilados durante la pandemia

30/04/2020 | El Gobierno realizó una modificación del Presupuesto Nacional 2020 donde readecuó e incrementó partidas en diferentes sectores públicos, entre ellos el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, al que se destinaron $ 10.000 millones del Tesoro Nacional para afrontar gastos relacionados con la lucha contra la pandemia de coronavirus.


por Redacción


Lo hizo a través de la decisión administrativa 677/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que además incrementó en $ 390 millones el presupuesto del Ente Nacional Regulador del Gas para atender gastos del organismo, partida que se financiará con un incremento del cálculo de recursos de la Tasa de Fiscalización y Control del Enargas.

También se decidió un aumento de $ 87,75 millones para el Ministerio de Educación, que provienen de una donación de Unicef Argentina, y se emplearán para financiar servicios de impresión de cuadernillos a ser distribuidos para contribuir con la enseñanza de los niños en sus hogares, en el marco de la emergencia.

Asimismo, se readecuó el presupuesto del Ministerio de Ciencia para afrontar gastos del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid-19, reduciendo los gastos de capital e incrementando las transferencias corrientes por $ 50 millones.

Del mismo modo se destinó $ 1.435.343 al Ministerio de Justicia, en detrimento de créditos vigentes en la Jefatura de Gabinete.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores recibirá $ 15 millones para prestar ayuda a los argentinos que se encuentren en el exterior y hasta tanto puedan retornar a la Argentina, en el marco del programa de asistencia por la pandemia.

Temas de esta nota:

JUBILADOSAPORTESPANDEMIA