23/04/2024 - Edición Nº2952

Deportes

Fútbol

La Liga portuguesa volverá a "finales de mayo" y a puertas cerradas

30/04/2020 | La Primera División del fútbol portugués, la Liga NOS, se retomará el último fin de semana de mayo, según confirmó este jueves el ministro de Economía, Pedro Siza Vieira, al anunciar las medidas de desconfinamiento que comienzan a partir del próximo lunes.


por Redacción


Tras la sesión de la Asamblea de la República esta tarde, Siza ratificó ante los medios que, entre otras medidas, la Liga de fútbol volverá a finales del próximo mes, aunque no la Segunda División del país, que se verá cancelada, informó la agencia Dpa.

"A partir del lunes se permitirán deportes individuales al aire libre y a finales de mes se puede reanudar la Liga profesional de fútbol", añadió el ministro de Economía de Portugal.

A su vez, el primer ministro del país, Antonio Costa, dijo que "este reinicio está sujeto a la aprobación de la Dirección General de Salud del protocolo presentado por la Liga y condicionado por la evaluación de que los estadios cumplen con todas las condiciones necesarias para que se reanude la competencia", indicó.

"La reanudación de esta actividad siempre se realizará a puerta cerrada, sin público en las gradas, sea cual fuere el estadio", explicó el primer ministro en una conferencia de prensa.

A falta de diez jornadas para el final del campeonato, el líder es el Porto del arquero argentino Agustín Marchesín, con 60 puntos, uno más que Benfica, segundo, en el que juega Franco Cervi.

Temas de esta nota:

PORTUGALFúBOLLIGA NOS