29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Anticipo

Garro consideró “una aberración” que los presos salgan mientras la gente banca el aislamiento

30/04/2020 | El intendente de La Plata, Julio Garro, se metió de lleno en la polémica de la liberación masiva de delincuentes de los penales: “considero que es una aberración que los presos salgan a la calle mientras miles de vecinos hacen un enorme esfuerzo por quedarse encerrados en sus casas”.


por Redacción


El mandatario dijo que “es un peligro para la sociedad y una muy mala manera de solucionar los problemas que nos desafía esta pandemia”.

Cambe mecionar que el juez platense Víctor Violini dejó abierta la puerta para que miles de presos salgan por las calles como si nada, y muchos de ellos podrían quedar libres en La Plata debido a que la ciudad tiene gran parte de las penitenciarías provinciales.

Agregó que “el país no cuenta con los recursos suficientes para realizar un control exhaustivo de cada caso. Además es un pésimo mensaje para la sociedad. Debemos priorizar, de una vez por todas, a las víctimas y no a los victimarios”.

“El argumento sanitario no es suficiente para justificar tamaña decisión. Se debe mejorar las condiciones de reclusión y minimizar los riesgos de contagio del Covid-19. Pero con los presos dentro de las cárceles”, dijo.