lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº2335
Impulsobaires » Economía » 30 abr 2020

Impacto

Advierten que peligran un millón de empleos en el sector eventos

Desde la Asociación de Eventos de la República Argentina (AOFREP). se asegura que por los efectos del aislamiento obligatorio corre peligro una industria que moviliza USD 5.000 millones, equivalentes a 1 punto del PBI y que, contando reuniones sociales, corporativas, congresos y convenciones, emplea a un millón de personas en forma directa e indirecta. El sector le de trabajo a rubros que van desde los disc-jockey, artistas y ambientadores, hasta salones de fiestas, hoteles y empresas de catering.


Por: Redacción

Los representantes del sector manifiestan que necesitan medidas que se amolden a esa industria. "Les llevamos dos petitorios al Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, que incluyen acciones especiales. Los decretos generales son paliativos y también nos sirven pero pedimos soluciones que se extiendan hasta que termine el aislamiento", aseguran .

Entre los pedidos, figura la exención del pago de adelantos de ganancias y de la alícuota de ganancias 2019; el reintegro de saldos de IVA y suspensión de las retenciones por el resto del 2020; estar exceptuado por el resto del año del pago de Monotributo y Autónomos y también del pago de servicios esenciales, como luz, gas y agua, hasta que se reanude la actividad.

"En los últimos años el sector fue creciendo y nosotros fuimos acompañando con inversión y tomando mas empleados. Ahora nos sorprende esta situación con una estructura que es muy difícil de mantener. En el mejor de los casos vamos a estar parados hasta fin de año", indican los empresarios.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias