29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

76 infectados

Preocupante crecimiento de COVID-19 en Quilmes e intendenta cree que hay contagio hasta por compartir el mate

30/04/2020 | La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo que hay transmisión comunitaria en el distrito, y lamentó el fallecimiento de un médico de Berazategui que trabajaba en Quilmes. También sostuvo que tienen 76 casos confirmados y 90 en estudio.


por Redacción


En diálogo con TN, Mayra Mendoza se refirió al pico de contagio al decir que “la semana pasada tuvimos un incremento de casos porque en algunos barrios hay circulación de virus local. Le pedimos a los vecinos y vecinas que tengan cuidado, que es evitable contagiarse pero hay que cuidarse”.

“Ahora estamos haciendo una campaña de prevención comunitaria puerta a puerta diciendo que este virus no es culpa de nadie pero debemos cuidarnos entre todos. Tenemos que ser responsables y cuidadosos”, enfatizó.

Luego dijo que “tenemos casos de que vecinos que se contagiaron tomando mate, compartiéndolo”.

Sobre una apertura que propone el presidente Alberto Fernández, dijo que “fue claro al decir que los distritos de más de 500 mil  habitantes están exceptuados de hacerlo. Quilmes tiene alrededor de 700 mil habitantes y además hay transmisión del virus”.

“Pido que no nos relajemos”, pidió la alcaldesa y dijo que “este aislamiento social y obligatorio está dando resultados”.

“En el día de hoy estuvo en Quilmes el ministro (de Obras Públicas) Gabriel Katopodis para presenciar casi el final de la construcción de un hospital modular que se hizo en menos de un mes”, indicó.

Sobre la asunción en ANSES de Fernanda Raverta y de Andrés Larroque en Desarrollo Social de Provincia de Buenos Aires, y sobre si eso es un avance de La Cámpora, dijo: “son dos cuadros políticos que van a aportar mucho a la reparación de muchas de las políticas que en los años de gobierno anterior fueron devastadas”.

“La Cámpora como tantas otras agrupaciones estamos siendo parte del Gobierno en un momento que tenemos que ser responsable y tomamos decisiones”, redondeó.