25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Anticipo

En La Plata se sintió el cacerolazo contra la suelta masiva de presos: ¡Basta ya!

30/04/2020 | En la ciudad de La Plata tanto en centro como en varios barrios del Casco Urbano se sintió el cacerolazo por la liberación masiva de presos luego de la resolución del juez platense Víctor Violini. Esta tarde, el intendente Julio Garro publicó una carta pública diciendo que la medida “es una aberración” y que mientras dejan a delincuentes libres los vecinos “hacen enorme esfuerzo para quedarse encerrados” cumpliendo con la cuarentena.


por Redacción


Los rumores sobre que sectores ligados con el kirchnerismo estaban detrás de una operación para liberar entre cinco y seis mil presos, varios de ellos peligrosos, tuvo que ser desacreditada por el propio presidente Alberto Fernández en el día de ayer, pero sin embargo la gente salió masivamente a repudiar la posibilidad.

En tanto, barrios enteros (foto captura del Facebook de la locutora Marisa Figini) se fueron sumando al cacerolazo y la gente pedía un  "Basta Ya", y "No los liberen".

 

“Considero que es una aberración que los presos salgan a la calle mientras miles de vecinos hacen un enorme esfuerzo por quedarse encerrados en sus casas”, dijo el alcalde Julio Garro.

 


 

Temas de esta nota:

LA PLATA#CACEROLAZO30A