martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº2252
Impulsobaires » La Plata » 30 abr 2020

Crisis

En La Plata cierra histórica confitería París “por falta de medidas concretas para ayudar a pymes”

La legendaria Gran Confitería París, ubicada en el microcentro platense, anunció esta noche que la crisis hizo que deban cerrar sus puertas.


Por: Redacción

“Con mucho dolor, informamos a clientes, amigos, público en general y proveedores que las actuales circunstancias nos han obligado a tomar la decisión de cerrar nuestra querida y tradicional Gran Confitería París”, dijeron desde su cuenta de Facebook.

Agregaron: “durante este tiempo, hemos realizado todo el esfuerzo que estaba a nuestro alcance para seguir adelante. La Confitería siempre fue sinónimo de encuentros, charlas y cafés con amigos”.

“Hoy nuestra actividad está restringida y no sabemos por cuánto tiempo estaremos así. No tenemos el espacio del bar, lo cual perjudica y mucho. Cuando veníamos sorteando la difícil situación económica del país en los últimos tiempos, con esperanza de una pronta mejoría, nos sorprende la pandemia de la COVID-19 y las medidas de aislamiento social, “cuarentena”, dictadas por el Poder Ejecutivo que restringen la libre circulación y las actividades en café, bares y restaurantes”, indicaron.

“Además, la falta de medidas económicas concretas para ayudar a las pymes nos deja como única opción cerrar nuestras puertas y tener que despedirnos”, agregaron.

Luego dicen: “agradecemos enormemente la fidelidad, el afecto y el cariño demostrado durante tantos años. La Confitería siempre seguirá siendo una parte de nuestra ciudad, de nuestros corazones y, no dudamos, también de los suyos. Ojalá todo pase pronto y esto sea solamente un hasta luego”.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Gastronomía está avisando que el crack económico en La Plata puede ser contundente

Terminal

Gastronomía está avisando que el crack económico en La Plata puede ser contundente

El 19 de abril se conoció el cierre del bar Pipistrello y este jueves la sorpresa llegó por el lado de la confitería París. La situación en el sector gastronómico de La Plata está a punto de generar un colapso de magnitud descomunal, mientras que las respuestas del Estado en todos sus niveles para el sector pyme es insuficientes y casi declarativo. El sector, que tuvo fuerte crecimiento en los últimos años y que jugó decidido al reposicionamiento de La Plata hoy puede desaparecer.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias