29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Fútbol italiano

El Napoli solicita que se le permita retomar los entrenamientos

02/05/2020 | El Napoli, uno de los grandes protagonistas de la Serie 'A', solicitó hoy a las autoridades regionales un permiso para que su plantel retome los entrenamientos, pese al decreto que publicó el gobierno de Italia el domingo pasado, en el que no autorizaba la apertura de los centros deportivos debido a la pandemia de coronavirus.


por Redacción


"Creo que existen condiciones para permitir que el Napoli entrene. En su ciudad deportiva puede garantizar mantener la distancia de 20 metros entre los jugadores y turnarse para utilizar los vestuarios, además de emplear sus propios medios de transporte", expresó Vincenzo De Luca, el gobernador de la región de Campania, luego de recibir un pedido formal del presidente del club, Aurelio De Laurentiis, consignó la Agencia DPA.

El deseo del club, en el que brilló Diego Armando Maradona en las décadas de 1980 y 1990, se contrapone con la decisión del gobierno de Italia, que estableció que los centros deportivos deberán permanecer cerrados al menos hasta el 18 de mayo, pese a que desde el lunes próximo se flexibilizará la cuarentena y se podrá realizar actividades en las plazas y los espacios públicos.

El pedido del Napoli se sustenta en que, por un lado, consideran que un centro deportivo es más seguro que una plaza o cualquier espacio público, y que en la región de la Emilia Romagna se dio el visto bueno para que Parma, Bologna, Sassuolo y SPAL puedan retomar los entrenamientos, por tratarse de una zona menos afectada por la pandemia, aunque ya adelantaron que no aprovecharán el beneficio por el momento.

La Serie A se interrumpió el 9 de marzo pasado luego de haberse jugado 26 fechas y a falta de 12 para el final, con la Juventus como líder con 63 puntos, seguido por Lazio con 62 e Inter con 54, mientras que el Napoli está sexto con 39 unidades.