20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Lectura

Cultura ya envió 250 libros gratis a vecinos platenses, y continúa el “delivery de la lectura”

02/05/2020 | A partir de la iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, se llevó adelante la entrega de 250 ejemplares a vecinos de todo el Partido, quienes pueden solicitar los textos de manera gratuita a través del 147.


por Redacción


La propuesta se lleva adelante en el marco del programa ‘Cultura en casa’, con el objetivo de promover diversas actividades de entretenimiento sin romper con el aislamiento preventivo, social y obligatorio. 

De esta manera, el equipo de voluntarios de la Comuna ya realizó la entrega de 250 ejemplares a vecinos de todo el Partido. Según se recordó, el material del emblemático sello platense llega a todos los hogares y de manera gratuita con solo ser solicitado a través del 147.

Sobre la iniciativa, el titular del área, Martiniano Ferrer Picado, expresó: “Estamos muy conformes con la respuesta que nos han brindado los vecinos, quienes desde un primer momento apoyaron esta iniciativa”, y agregó: “La lectura es un pilar fundamental en estos tiempos y es una buena oportunidad para llegar a cada platense con los grandes talentos literarios del ámbito local”.

Quienes quieran acceder a algunos de los libros deberán comunicarse a la línea de Atención al Vecino 147, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 14. Allí se pedirán los datos personales del solicitante, quien deberá consignar nombre, apellido, dirección y teléfono para realizar la entrega.

Finalmente, cabe recordar que el Municipio dispuso de un protocolo de entrega segura a domicilio para que el personal que se aboque a las mencionadas tareas, cumpla con medidas de auto protección a los fines de evitar situaciones de contagio del COVID-19.

En la web también están

Conjuntamente, la Secretaría de Cultura  y Educación de la Municipalidad de La Plata publicó en una de sus webs diversos textos de autores platenses.

En ese marco, vecinos de toda la ciudad pueden ingresar al sitio https://www.lacomunaediciones.laplata.gob.ar/lecturas, donde accederán de manera gratuita a los textos “Rock versión Tinta Volumen”, una selección de letras del rock platense; “Qué pretende usted de mí”, de Nicolás Maldonado; y "Crónicas del Señor Cornely", de Pablo Ohde.

A su vez, los interesados también podrán disfrutar –de forma virtual- de “La cosa se complica”, una selección de notas publicadas en la revista Humor, de Genoveva Arcaude y Jorge Goyeneche; y las antologías de relatos “Textos I” y “Textos II”.