24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Anticipo

Kicillof busca salvataje de la confitería París y recibió a sus dueños, mientras otras firmas podrían intentar esa vía

02/05/2020 | El gobernador Axel Kicillof recibió a los dueños de la tradicional confitería París de La Plata, que el jueves por la noche anunció el cierre de su local. Otros sectores gastronómicos locales estarían viendo cómo llegar al mandatario porque están en situación similar.


por Redacción


“En el día de hoy recibimos a los dueños de la tradicional confitería París de La Plata para buscar alternativas que permitan recuperar la operatividad del emprendimiento y resguardar las fuentes de trabajo”, dijo Kicillof desde su cuenta de Twitter.

En tanto, fuentes comunales sostuvieron que el intendente Julio Garro en el día de ayer estuvo  tratando el tema con los empresarios locales.

Unos días antes del cierre de La París, el  bar Pipistrello anunció su cierre también.

Este sábado, algunos titulares de locales gastronómicos platenses hablaron con ImpulsoBaires.com.ar y dijeron que “es bueno que el gobierno sea receptivo. Muchos de nosotros pagamos 200.000 pesos de alquiler, tenemos varios empleados en blanco, no estamos trabajando y algunos de ellos ya nos anticipó que nos iniciará juicio si tenemos que despedirlo”.

La señal de Kicillof es importante, porque varias firmas comerciales estarían pensando en tender puente directo con la Gobernación ante la dificultosa situación de no poder comercializar.