18/04/2024 - Edición Nº2947

Mundo

Reporte

En España murieron 164 personas por COVID-19, y autoridades dicen que los datos “son buenos” y a la baja

04/05/2020 | España sigue con tendencia a la baja tanto en fallecimientos por COVID-19 como en contagios. Se reportaron en las últimas 24 horas 164 decesos, un número idéntico que los informados el domingo.


por Redacción


Ya son 25.428 los fallecidos, 218.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR (solo 356 más que el domingo) y más de 121.000 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria. 

“Los datos son buenos, pero hay que tener cuidado después de un fin de semana largo (hay una menor notificación por el parón de las labores administrativas, y los lunes se conocen los datos de cierre del domingo). Tenemos que tener claro que no se elimina el riesgo de rebrote”, ha expresado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, según reporta el portal del diario El País. 

La apertura de pequeños comercios y peluquerías con cita previa o de restaurantes que vendan comida para llevar son algunas de las medidas que han entrado este lunes en vigor en España dentro de la fase 0 de la desescalada. 
El uso de mascarillas es obligatorio para los usuarios del transporte en autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo. 

Las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera entran directamente en la fase 1: se permite la reunión de grupos de hasta 10 personas.