27/04/2024 - Edición Nº2956

Economía

Análisis de Jorge Joury

Un lunes importante para el país, y un mensaje sólido para no entrar en default

05/05/2020 | En el programa Costo de vida, por Radio 96.7 de La Plata, el analista Jorge Joury dio pormenores de los principales hechos políticos del lunes, en donde se dieron señales contundentes de unidad nacional para no entrar en default.


por Redacción


En clásicas charlas  con Fabricio Moschettoni para Costo de vida, por Radio 96.7 de La Plata e ImpulsoBaires.com.ar, Jorge Joury dijo que ayer: “fue un día en donde los jugadores políticos de argentinos demostraron que están todos juntos en medio de este drama”.

“Hay datos auspiciosos. Se reunió el gabinete económico y el gobierno confirmó que invierte más de $ 27 mil millones de pesos para el sector privado durante mayo, y se van a ver beneficiados 1.300.000 trabajadores.  Otro tema es la negociación con bonistas por la deuda, y su rechazo cayó muy mal, pero de todas maneras creo que es parte de la negociación ese tire y afloje. No  se descarta que se tire la fecha hacia más adelante  con una nueva oferta del gobierno y seguir negociando”, destacó.

Luego sostuvo: “a última hora de ayer fue muy auspiciosa la reunión en donde el presidente Alberto Fernández recibió a actores muy importantes como por ejemplo  los sectores sindicales, UIA, Cámara de la Construcción, Cámara de Comercio, Asociación de Bancos, Sociedad Rural, Bolsa de Comercio,  entre otros que le dieron apoyo al Gobierno en respaldo de la renegociación de la deuda externa”.

“Lo más importante es que todos dijeron que no quieren el default porque saben que si entramos se acaba el crédito, y después de esta pandemia va a haber despidos, fábricas a la quiebra, y una situación angustiosa”, dijo.

Más adelante sostuvo: “lo que le pidieron al Gobierno es no ir al default, y otra cosa importante  es que se afloje mientras se pueda la  cuarentena y que algunos sectores vuelvan a trabajar, y eso es lo que analiza por estas horas el  Presidente”.

“Allí también estaba la Cámara de la Construcción y eso compete a La Plata porque la Cámara bonaerense le mandó una carta al gobernador Axel Kicillof para que le pague la deuda y vuelvan a volver a las obras las próximas semanas. Hay 40 mil puestos de trabajo perdidos en la provincia en ese sector”, enfatizó.