27/04/2024 - Edición Nº2956

Politica

Alta imagen de Alberto

Encuesta: 50.5% quiere aislamiento flexible, y un 60% dicen que con Macri el país estaría peor

05/05/2020 | Un trabajo de opinión pública del estudio Rouvier y Asociados también ubica a los niveles de aprobación del Gobierno en un 68%, y hay opiniones divididas sobre el futuro de la economía. La opinión en contra de liberación de presos es masiva, y los consultados se manifiestan seguros con las acciones del presidente Alberto Fernández mientras que creen que si en su lugar estuviese Mauricio Macri la cuestión sería a la inversa.


por Redacción


El trabajo es de carácter nacional y se midió entre el 25 de abril y el 3 de mayo según la ficha técnica, quien además destaca que la modalidad fueron 1200  llamadas telefónicas con un margen de error de +/- 2.8%.

Si bien la imagen del presidente Alberto Fernández detuvo su crecimiento, el nivel de aceptación es del 67.7%, mientras que tiene una imagen negativa de 30.7%.

La vicepresidenta Cristina Kirchner a la inversa que el primer mandatario, experimenta una imagen negativa de 52.2% mientras que la positiva es de 47.5%.

El gobernador Axel Kicillof mantiene una imagen positiva del 43% mientras que la negativa es de 42.6%.

En tanto, el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuenta con una imagen positiva de 50.7% y una negativa de 36.3%.

La imagen presidencial, que venía en 58.1% positiva en febrero de este año, tuvo un fuerte crecimiento en el mes de marzo llegando al 68.1%, y ahora apenas bajó un punto porcentual, mostrándose en una adhesión muy fuerte.

La vicepresidenta Kirchner, en tanto, durante enero tenía una imagen positiva de 50.1% y en abril descendió a 47.5%.

Un dato importante lo marca la imagen de la gestión nacional del gobierno es de 67.9%, mientras que la negativa es de 30.2%. De todos modos hay una leve baja de aprobación que era de dos puntos más.

Economía

Ante la pregunta sobre si los encuestados creen que en los próximos meses la inflación va a disminuir, el 55.5% dijo que no, mientras que el 28.1% dijo que si, y el resto manifestó no saber.

Y cuando se les preguntó si creen que una vez terminada la pandemia la situación mejorará, el 38.5% dijo que sí, el 25.4% dijo que seguirá igual, el 10.3% dijo que va a emporar, y el cuarto restante no sabe.

Macri, peor

Un dato significativo lo  constituye la pregunta sobre si esta pandemia hubiese pasado durante el gobierno de Mauricio Macri  como presidente, y ahí el 59.8% dijo que la situación del país sería peor, mientras que  un 15.9% dijo que sería igual,  y apenas un  10.3% optó por una mejor situación.

Aislamiento

Una pregunta clave fue sobre qué hacer con la cuarentena. Allí, el 50.5%  dijo que debe flexibilizarse, el 43.1% piensa que debe seguir así, y apenas un 5.2% cree que hay que terminarla. Algo más del uno por ciento no tiene opinión formada.

Presos

Sobre la medida de liberar presos para evitar coronavirus, el 91.6% dice que no está de acuerdo  con la medida, un 7.8% dice que depende de los casos, el 0.4% está de acuerdo, y un 0.2% no sabe.
Pero un 70.6% de los consultados dicen que está en desacuerdo con que se le otorgue domiciliaria a algunos detenidos para evitar contagio, el 24.1% depende el  caso,  y algo más del 4% dice estar de acuerdo.