jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº1596
Impulsobaires » La Plata » 6 may 2020

Rotativos

Controlan en simultáneo en 20 puntos para verificar protocolos sanitarios en transporte público

Con el objetivo de supervisar que se cumpla con el protocolo sanitario adherido por la Municipalidad de La Plata, se establecieron controles diarios al transporte público en más de 20 puntos del Partido.


Por: Redacción

Según se informó, la Secretaría de Transporte de la Comuna avanza con un plan diario de controles en más de 20 puntos de la ciudad en forma simultánea. Los mismos, que son de carácter rotativos en cada zona, comprenden el Casco Urbano y el eje fundacional, como así también las zonas norte, sur y oeste del Partido, alcanzando las 1.200 unidades verificadas por semana.

Al respecto, el responsable del área, Miguel Forte, explicó que “como Municipio adherimos a los protocolos de Nación y Provincia, pero también emitimos el decreto 345/20, para reforzar los operativos a fin de generar conciencia y hacer cumplir las medidas de higiene y distanciamiento social”. 

“Los procedimientos se realizan en todas las localidades, haciendo hincapié en las zonas de mayor afluencia de transporte, lo cual se determina de acuerdo a una planificación previamente estudiada desde la secretaría”, agregó.

Cabe destacar que los colectivos incluyen a todas aquellas empresas que brindan el servicio en el Partido: Transporte Automotores La Plata (TALP); Grupo Unión Platense (273 214, 202, Norte, Este, Sur, 218 y 518); 9 de Julio (508, Oeste, Este, 561, 414 y 215) y Línea 7 (307, 275 y 506).

Asimismo, Forte precisó: “Controlamos que los conductores no estén dentro del grupo de riesgo del COVID-19, y que cuenten con DNI, el correspondiente permiso de circulación, mascarilla o barbijo, alcohol en gel y una estructura que los aísle de los pasajeros, quienes obligatoriamente deben ascender y descender por la puerta trasera”. 

Por otro lado, los agentes del área controlan que los colectivos circulen con las ventanillas abiertas y respetando la distancia social, tanto en las paradas como en el interior de las unidades, dejando un asiento de por medio entre pasajeros, quienes también deben contar con DNI, permiso de circulación, mascarilla de protección facial  y alcohol en gel.

Del mismo modo, cabe recordar que el protocolo establece que los choferes deben tomarse la temperatura antes de iniciar el servicio; desinfectar el interior de los vehículos y las superficies expuestas al contacto; y desinfectar elementos personales utilizados y/o manipulados durante el viaje, como billetera, anteojos y celular. Además, las empresas deben difundir medidas para prevenir la transmisión del virus al público usuario y a los trabajadores.

Demarcación de paradas

El Municipio, a través de la Secretaría de Transporte local, continúa realizando la demarcación de las distintas paradas de colectivos en las vías más transitadas del Partido. En tal sentido, la medida se tomó para garantizar el distanciamiento social recomendado mientras los vecinos hacen fila para esperar y abordar una unidad.

“Seguimos trabajando para que los vecinos puedan usar el transporte público siguiendo las recomendaciones de los profesionales de la salud, preservando la higiene y manteniendo la distancia adecuada con las demás personas”, sostuvo Forte. 

Finalmente, se precisó que ya se demarcó la Terminal de Ómnibus y las paradas de Avenida 51, de 7 a 12; Avenida 7, de 44 a 60; y Diagonal 80, de 1 a 6. En tanto, los trabajos continúan en Avenida 7, de 32 a 44 y de 60 a 72; Avenida 1, de 32 a 72; y Avenida 13, de 32 a 72. Conjuntamente, se avanzará en las distintas localidades, comenzando por Los Hornos, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS