25/04/2024 - Edición Nº2954

Tecno

Comunicación

Telerman: El streaming "llegó para quedarse" y hay que legislar para "garantizar derechos"

06/05/2020 | El director del Complejo Teatral Buenos Aires (CTBA), Jorge Telerman, dijo hoy que la transmisión vía streaming, que se multiplicó durante la cuarentena por el coronavirus, "llegó para quedarse", por lo que es importante legislar para "garantizar los derechos de los trabajadores" y que los ingresos "lleguen a quien corresponde".


por Télam


En una reunión virtual con los integrantes de la comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Telerman también habló de nuevos protocolos para los espacios teatrales y de presentaciones al aire libre, cuando finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Sabemos que en las próximas flexibilizaciones (de la cuarentena), las actividades culturales quedarán al final", dijo el funcionario, y agregó que "la vuelta tendrá que ser paulatina y segura para que no haya retrocesos" y también para que el público no perciba las salas de teatro como "sinónimo de riesgo".

El titular del CTBA se comprometió a evaluar qué "sistemas de monetización de los contenidos que se suben a las redes" funcionan en otros países, aunque advirtió que "estamos en un momento de paréntesis, en el que se está liberando el acceso".

Por otro lado, dijo que los teatros públicos porteños "están preparados para volver", ya que la producción del 2020 "estaba muy avanzada" cuando se dispuso el aislamiento social.

Y agregó que se están elaborando "nuevos protocolos" para las salas -aunque no dio detalles- y también adelantó que hay "ideas muy buenas y factibles" para presentar a las autoridades sobre futuras presentaciones al aire libre.