24/04/2024 - Edición Nº2953

Deportes

Polémica

La dirigencia de Lanús responden que Agüero "nunca pisó el club"

06/05/2020 | Carlos Barbagallo, presidente del fútbol infantil de Lanús, aseguró hoy que el delantero Sergio 'Kun' Agüero "nunca pisó el club" después de que el astro de Manchester City, de Inglaterra, contara que lo rechazaron por "ser bajito" cuando lo pusieron de lateral derecho en la prueba.


por Télam


"Es mentira que haya venido a una prueba en Lanús. El jamás pisó el club. Es cierto que lo perseguimos al Kun y a su padre, pero esa gente que él vio en el baby fútbol eran dos dirigentes que lo buscaban y jamás hacían pruebas en una cancha. Uno de ellos era yo", aseguró el directivo a cargo de los más jóvenes en la institución.

"En la categoría 88 -la misma que el Kun- estaban el 'Laucha' Acosta y Sebastián Blanco, que eran la mitad de Agüero, y Germán Cano, que como mucho era igual", explicó.

La respuesta del directivo se dio tras los dichos de Agüero, figura de Manchester City, que contó en sus redes cuando lo rechazaron de Lanús por "ser bajito" luego de posicionarlo como cuatro en la prueba futbolística.

"Era tan buen jugador que él mismo lo dice: jugando de cuatro o de arquero, la agarraba y pasaba a los 11 ida y vuelta dos veces seguidas. Así que es una ridiculez eso que dijo, como alguna vez dijeron que Maradona se vino a probar y se fue. No necesita fama el Kun Agüero como para decir que en Lanús no lo quisieron", cerró Barbagallo en TyC Sports.