martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº1713
Impulsobaires » Politica » 7 may 2020

Un escándalo que crece

Crecen las dudas sobre IPS, Santín desmiente acuerdo con ANSES pero lo llaman a declarar a Diputados

El escándalo del convenio con ANSES que firmó el Instituto de Previsión Social bonaerense y que supone que en poco tiempo tendrán un mismo camino fue desmentido por Eduardo Santín, titular del organismo provincial, pero sin embargo en la Legislatura no le creen y piden su interpelación.


Por: Redacción

El documento firmado por el gobernador Axel Kicillof y ANSES “no esconde ninguna armonización” dijo el organismo que conduce Eduardo Santín para dar una señal de tranquilidad a los gremios estatales, los que por lo bajo desconfían:  “en donde hay ruido así es porque se viene un tema serio”, repiten.

En tanto, en La Legislatura la oposición quiere que Eduardo Santín exponga sobre el tema y piden su interpelación.

De acuerdo al art.92 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires y al art.209 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados bonaerense, un documento legislativo elevado al cuerpo por el diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, solicita al Poder Ejecutivo la autorización para que el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Santín, se haga presente en la Legislatura para que "in voce" informe los diferentes aspectos que abarca el convenio firmado con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), avalado por el decreto provincial 261/2020 del 19 de abril del corriente año.

Respaldando el mencionado proyecto de resolución, el legislador oriundo de La Plata señaló "no hay claridad en este tema. Nada se sabe sobre la administración y destino del Instituto, porque no hay información oficial, pero sí lo que hay son muchos rumores sindicales y políticos. El panorama es confuso en cuanto a las retribuciones de los actuales pasivos y los futuros, modificaciones en la edad de acceso al retiro, cambios en la relación laboral. Todo queda en un manto de silencio que tiende habitualmente el gobierno provincial, como en otras tantas cuestiones que son también de interés para la comunidad", opinó Rovella.

"La incertidumbre suele ser muy mala, y a veces peor que las noticias que uno no desea escuchar. Esta costumbre instalado en el seno de la actual administración bonaerense, de tapar sus acciones con silencio, no es beneficiosa y muchas veces infiere interpretaciones erróneas. No es bueno para la relación de la cosa pública con la ciudadanía y sus representantes. Precisamente, la invitación al titular del IPS es para aclarar dudas, y que esas dudas no se instalen como certezas, o se construyan ciertos escenarios que tal vez no ocurran nunca", cerró el diputado radical.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS