23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Anticipo

FELP pide a Garro que intervenga para que el PEN amplíe excepción de actividades al aislamiento

08/05/2020 | La Federación Empresaria La Plata (FELP), envió una nota al intendente platense Julio Garro, avalada por todas las cámaras que la integra, para que intervenga ante el Poder Ejecutivo Nacional y pida una ampliación para actividades que están con excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio.


por Redacción


La nota a la que accedió ImpulsoBaires.com.ar  dice: “por la presente, la Federación Empresaria de La Plata, tiene el agrado de dirigirse a  usted con el  fin de solicitar su intervención en la tramitación de la excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular del  Decreto Nº 297/2020 o de la norma que en el futuro lo reemplace, para el desarrollo de las actividades comerciales y/o de servicios que comprendan a todas las Cámaras Sectoriales que representamos y que no han sido incorporadas en el listado de Decisión Administrativa Nº 524/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación”.

 “Las Cámaras Sectoriales que integran la FELP nuclean miles de socios que dan trabajo a una cantidad innumerable de vecinos de nuestra ciudad. Debido a la crisis sanitaria estos sectores atraviesan una difícil situación económica que demanda una respuesta urgente”, dicen.

Agregan: “asimismo cabe aclarar que los rubros que si están trabajando, como  ferreterías, corralones y repuestos del automotor, lo están haciendo en un 20% de su capacidad. Es por ello que requerimos su imperiosa gestión ante las autoridades que corresponda, para que todos los sectores puedan volver a desempeñarse con normalidad, teniendo en cuenta las medidas de higiene y seguridad basadas en protocolos sanitarios, que protejan a los clientes y empleados”.

Cámaras Sectoriales adheridas a la Federación Empresaria de La Plata

- Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires (CIBA)
- Asociación Propietarios de Camiones de La Plata.
-  Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción (ACIMCO)
- Cámara de Natatorios y Actividades Deportivas.
- Cámara del Repuesto Automotor y Afines (CRAYA)
- Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS)
- Asociación de Productores Hortícolas de La Plata.
- Cámara de Turismo Regional La Plata.
- Cámara de Librería, Papelerías y Afines de La Plata.
- Asociación Propietarios de Ferreterías y Bazares de La Plata y zona
de influencia (FEYBA)