miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1707
Impulsobaires » Economía » 8 may 2020

Anticipo

Bonistas: Sin datos hasta la medianoche, aunque seguirían negociando el fin de semana

A una hora después del cierre para que los bonistas definan si aceptan o no la propuesta argentina, había incertidumbre acerca del resultado y lo único firme es que recién a la medianoche se podría conocer algún detalle. De todos modos se seguirá negociando hasta el 22 de mayo.


Por: Redacción

Algunas fuentes consultadas por este portal aseguran que el nivel de respuesta afirmativa fue algo por debajo de lo que esperaba el gobierno nacional, aunque otros dicen que la situación es más compleja.

De todos modos ya de este fin de semana se seguirá negociando con el paquete de los más resistentes a efectos de llegar a evitar el default el próximo 22 de mayo.

El economista radical Miguel Ponce dijo hoy a la mañana que “a ninguna de las partes le interesa ir al default” y agregó que el país tiene una importante posibilidad de repago: “eso lo saben los acreedores sobre todo por el potencial de la economía argentina en un mundo con cinco a siete hambrunas por venir”.

Por su parte, el economista Miguel Broda, dijo también hoy que “de una deuda de 66.000 millones de dólares, el 15 de noviembre de 2023 vamos a empezar a pagar 325 millones. Es una propuesta dura pero que obviamente los acreedores no están tan lejos, con un poquito más de esfuerzo de Argentina”.

Broda declaró a FM La Patriada que “en un contexto normal, por la propuesta de Argentina los acreedores ni hubieran levantado el teléfono para escucharla”, pero en esta coyuntura "es una propuesta dura y los acreedores no están tan lejos” de poder aceptarla.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS