20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Informe

Son 54 los contagiados de COVID-19 en La Plata

08/05/2020 | En el parte de las 20.30 de la Municipalidad de La Plata se informó que desde que empezó la pandemia del coronavirus COVID-19 hasta ahora se registraron 54 casos de contagios, sin que se hayan reportado ninguno nuevo a lo largo de la semana. En tanto, subieron a 39 las altas médicas. En la nota, un cuadro con los casos día por día.


por Redacción


En el informe de esta noche se destacó también que hay 1146 recuperados, y 58 casos en estudio mientras que se registró un fallecimiento, el que fue informado en el día de ayer.

Estos casos corresponden únicamente a vecinos de La Plata. El parte no incluye a pacientes derivados de otras localidades del interior.

Si Provincia aprueba propuesta de Garro, casi cinco mil comercios podrán abrir el lunes

La iniciativa del intendente Julio Garro busca reactivar la economía y dispone de una seria de medidas tendientes a ordenar esta nueva etapa de reactivación económica cuidando la salud, en el marco del aislamiento social obligatorio. 

En ese contexto, se prevé apuntar a la apertura del comercio minorista, industrias y sectores profesionales, como parte de una primera etapa a implementarse la próxima semana en la ciudad, de lograr el visto bueno de parte del gobierno provincial. 

Cabe recordar que el intendente Julio Garro elevó el pasado lunes un primer listado a la Provincia de 17 empresas e industrias que buscan retornar a la actividad, contemplando las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes; así como un listado de actividades tales como peluquerías y salones de belleza; estudios contables; productores de flores de corte y plantas ornamentales; entre otros. 

 

Toda la información
 

A continuación un cuadro con la evolución de casos días por días desde que el 26 de marzo se detectó el primero.