20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Hasta el 24 de mayo

Cuarentena con apertura económica hasta el 24 de mayo

08/05/2020 | El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que en el área AMBA las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio "siguen igual" que hasta el momento y agregó que la habilitación de comercios e industrias, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires, deberá contar contar con la autorización del gobierno nacional. El anuncio lo hizo con el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.


por Redacción


Así lo expresó el Presidente durante una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos.

Situación económica

El presidente Alberto Fernández resaltó hoy que 3,5 millones de personas ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otras 33.000 ya tienen acreditados en sus tarjetas préstamos solicitados a tasa cero, y 2,1 millones de trabajadores cobraron un salario complementario con asistencia del Estado.

Así lo reseñó ésta noche el presidente al encabezar una conferencia de prensa en la que anunció que la Argentina, salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires pasa a fase 4 de la cuarentena.

"Sabemos el padecimiento de quienes tienen sus negocios cerrados, que no pueden trabajar" afirmó el presidente al asegurar que "el Gobierno nacional le presta mucha atención a la economía" y los efectos que derivan de la pandemia.

Ene se sentido, afirmó que por tener conocimiento del efecto económico que se está registrando se adoptaron desde el Gobierno nacional "medidas para llegar a los sectores que más lo necesitan".

En ese sentido, precisó que "el Ingreso Familiar de Emergencia que llega a 8 millones de personas, ya hay 3,5 millones que lo cobraron" a través de la Anses,

También mencionó que "los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos llegan a 282.000 personas que tienen el ok de la AFIP, y ya hay 33.000 personas que vieron acreditar los montos en sus tarjetas".

"El plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que favorece a 225.000 empresas ya cuentan con 2.1 millones de trabajadores que cobraron el salario complementario", correspondiente al 50% de sus haberes, amplió el presidente.

En este sentido, Fernández aseguró: "Todo esto lo estamos haciendo porque conocemos el problema que la economía atraviesa frente al efecto de la cuarentena, no dejamos de prestarle atención pero reafirmamos que lo que más nos preocupa es cuidar la saluda de la gente y preservar la vida".

Rodríguez Larreta: la cuarentena sigue pero el lunes se propondrán ciertas aperturas

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta afirmó hoy que la ciudad "sigue en cuarentena", valoró el "trabajo conjunto con la Nación y la provincia de Buenos Aires" y aseguró que esa unión es "una de las razones del buen resultado" que Argentina muestra, "en comparación con otros países" en el manejo de a pandemia.

Kicillof: "La enfermedad está contenida, pero no controlada"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió hoy que "la enfermedad está contenida, pero no controlada", valoró el "esfuerzo" realizado en la provincia y destacó que el distrito pasó de tener 422 camas de terapia intensiva a 926, a partir de los trabajos realizados para enfrentar la pandemia de coronavirus.

 

 

En desarrollo