25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Impresionante

Automotriz china tuvo fuerte crecimiento intermensual: 35% y alcanzó más de 80 mil unidades

09/05/2020 | Great Wall Motors, el mayor fabricante de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas de China, experimentó en abril un aumento intermensual del 35 por ciento en las ventas de automóviles, alcanzando las 80.828 unidades.


por Redacción


Haval, la marca líder de este fabricante automotriz, impulsó el crecimiento general de las ventas de Great Wall Motors con 57.098 unidades vendidas el mes pasado, lo que supone un 42 por ciento más que en marzo de este año, publica la agencia china Xinhua en un cable fechado este sábado en Shijiazhuang.

Las ventas del modelo Haval H6 superaron las 24.000 unidades, siendo el SUV más vendido en China durante 83 meses, precisó la compañía.

Las camionetas de Great Wall continuaron liderando el mercado nacional con ventas de nuevos vehículos que alcanzaron las 15.729 unidades, cifra que representa una suba interanual del 20 por ciento.

La firma reveló que está haciendo uso pleno de internet, plataformas de comercio electrónico de automóviles y su sistema masivo de distribuidores para lanzar un nuevo modelo de venta de autos. La marca Haval ha establecido 10 plataformas de ventas en línea, asegurando pedidos para más de 20.000 unidades.

Con sede en la ciudad de Baoding, en la provincia norteña china de Hebei, Great Wall Motors posee varias marcas de SUV y automóviles, como Haval, Great Wall, WEY y ORA.