16/04/2024 - Edición Nº2945

La Plata

Anticipo

A las 8 movilizan los empleados de la París: "Todavía no cobramos nada", dicen en medio de la angustia

11/05/2020 | Los empleados y empleadas de la confitería La París que fueron despedidos la semana pasada se movilizarán este lunes a las 8 de la mañana en la esquina de 7 y 49. En tanto, mañana al mediodía hay una reunión en el ministerio de Trabajo entre empresarios y trabajadores. Hay 32 familias esperando una respuesta.


por Redacción


La histórica confitería París de La Plata cerró sus puertas el 30 de abril a las seis de la tarde, y sus 32 empleados se enteraron por Whats App que los habían despedido. Este lunes a las 8 hay una movilización en la esquina de 7 y 49 , y el martes una reunión clave: “el momento en que nos enteramos fue terrible, una compañero se puso tan mal cuando recibió el mensaje que yo pensaba que le había agarrado el virus”, dijo en exclusiva Omar Dipuy, delegado gremial en una entrevista difundida esta mañana por Radio 96.7 de La Plata en el programa  "Costo de vida", que condude Fabricio Moschettoni.

Los empleados y empleadas de la confitería La París que fueron despedidos la semana pasada se movilizarán este lunes a las 8 de la mañana en la esquina de 7 y 49.

“Vamos a ir con todo porque no tuvimos una respuesta concreta”, dijo y agregó que además de la movilización del lunes a las 8, “el martes vamos a ir a una reunión con el Sindicato y la parte patronal al ministerio a las 11 para ver como sigue esto”, dijo y agregó: “queremos cobrar y nada más”

“Tenemos un depósito del cincuenta por ciento más lo que nos quedaron debiendo de marzo y abril pero no vemos la plata porque todavía no  tenemos tarjeta ni nada, y para ir al banco hay que sacar el turno, pero a unos compañeros les avisaron que estaba y a otros que no. Así que no sabemos”, contó para luego decir que “hay muchos compañeros que no recibieron el telegrama. Estamos en el aire”.

Sobre cómo fue el encuentro con la gente de la confitería, dijo: “hubo unos cuantos encuentros. Por lo que tengo entendido pareciera que ellos quisieran dar una solución con indemnizaciones pero con el otro 50% que nos deben nos dicen que el gobierno tiene que hacerlo porque ellos no tienen plata”.

Sobre cómo tomaron la comunicación del cierre dijo: “fue un balde de agua frío. Cuando recibimos el mensaje una compañera estaba con manos temblando y pensé que le había agarrado el virus, lo que menos imagine es que iban a cerrar las puertas. El día anterior (al 1 de mayo) trabajamos hasta las tres de la tarde y a las seis de la tarde recibimos un whats app que nos habían despedido”.

Más declaraciones

"El reclamo es porque nos despidieron sin previo aviso y porque todavía nos deben los sueldos de marzo y abril" explicó Lucas Jauregui, trabajador de La París. Pero la problemática no termina ahí, Jauregui aseguró que los dueños de la empresa notificaron de los despidos vía mensaje de Whatsapp: "ningún trabajador recibió algún telegrama de despido y eso impide que podamos ser beneficiarios del IFE".

Por estos motivos se concentrarán hoy las 8 de la mañana en la puerta del local. "Queremos que intervenga el Ministerio de Trabajo, somos 33 familias las que nos quedamos en la calle" señaló Jauregui. Y agregó: "Necesitamos que se nos pague por el trabajo que ya realizamos y que se indemnice a cada trabajador y trabajadora de La París como corresponde".