26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Anticipo

Suprema Corte prorrogó hasta el 24 de mayo idéntico funcionamiento, y enojo de abogados

11/05/2020 | La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires publicó la prórroga de su funcionamiento en idéntica modalidad desde que se declaró la cuarentena por la pandemia de COVID-19. Será hasta el 24 de mayo y hay enojo de abogados porque, dicen, no respetan las diferentes realidades de los departamentos judiciales.


por Redacción


La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso prorrogar las medidas dispuestas por Resolución Nº 480/20, y sus aclaratorias hasta el día 24 de mayo del presente año inclusive.

VER RESOLUCIÓN

Con la firma de Daniel Soria y  Néstor Trabucco, ambos pasadas las 21 de anoche, la Suprema Corte decidió prorrogar en idénticos términos de cómo  venía hasta el momento el funcionamiento de la justicia provincial en el mercado del DNU (Decreto de Necesidad y  Urgencia) 297/20.

Ni bien conocida la noticia, decenas de abogados se comunicaron con ImpulsoBaires.com.ar y dijeron: “es una vergüenza, porque no se respeta la situación de cada Departamento Judicial”.

Uno de los letrados que no está satisfecho por la resolución es el platense Darío Saldaño, quien en su cuenta de Twitter dijo, entre otras cosas, que “para que se descentralizó el funcionamiento del poder judicial si las decisiones se toman sin contemplar esta realidad y la realidad de cada municipio ? Desde el punto de vista sanitario no es lo mismo Moron o San Martín que Trenque Lauquen u Olavarria”.