26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Pueden quebrar

Alerta: Inminente reunión de sector gastronómico platense para pedir reapertura

11/05/2020 | Posiblemente este lunes en un conocido salón de eventos de La Plata se produzca una reunión de un centenar de propietarios de bares, pubs y restaurantes para debatir una posición cuyo resultante sería solicitar al intendente Julio Garro la reapertura, según conoció ImpulsoBaires.com.ar


por Redacción


“Muchos pagamos alquileres enormes, que hasta llegan a  los 200 mil pesos, además tenemos varios empleados a los que hay que pagarles, y el tema del delivery no alcanza ni para el 10% de los  gastos. No hay ayuda de ningún tipo, y a eso se nos suman demasiados costos fijos que asumir, así que la única solución es una apertura responsable o algún método de comercialización que nos posibilite paliar de alguna forma el momento”, dijo un empresario gastronómico a este portal.

Agregó que “sabemos que la cuestión sanitaria es lo primero, pero tenemos que encontrar una manera de funcionar porque nuestros empleados nos reclaman sus salarios, si nos achicamos corremos el riesgo de terminar con demandas laborales que nos llevarán a la quiebra”.

Y agregaron: “estos últimos años hemos hecho importantísimas inversiones en la Ciudad, reconocidas y elogiadas por todos porque pusimos a La Plata en un nivel gastronómico de competencia con los lugares más importantes de la ciudad de Buenos Aires. En muchos casos esa inversión no se recuperó y en otros recién ahora se empieza a recuperar, pero a este ritmo vamos directo a tener que cerrar y sería un drama”.

El sector gastronómico puso en valor todo el corredor de Diagonal 74 y además constituyó importantes inversiones en el microcentro platense.

También hay cervecerías que desarrollaron varios barrios del macrocentro de la capital bonaerense dando una pintoresca presencia.

Hasta el momento, el gobierno provincial no tiene en sus planes habilitar el funcionamiento de la actividad recreativa en bares, cines, restaurantes, teatros y  eventos.