29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Jorge Enriquez

APP Cuidar: “El Presidente se enamoró de la pandemia y nos lleva a un Estado totalitario”, dicen desde JxC

11/05/2020 | El diputado nacional Jorge Enriquez, de Juntos por el Cambio, pidió informes al Gobierno por el lanzamiento de la APP Cuidar, y dijo que “nos quieren llevar a un Estado totalitario como en China”, siendo más fuerte al acusar al presidente Alberto Fernández de “enamorarse de la pandemia”.


por Redacción


Jorge Enriquez dialogó con Fabricio Moschettoni para ImpulsoBaires.com.ar en la serie de podcasts, y dijo que mediante el pedido de informes que generó junto a otros pares de bancada entre los que están Cristian Ritondo quieren información sobre “qué medidas se toman de seguridad y resguardo por la aplicación que han inventado ahora y que se llama CUIDAR. Este Estado se está tornando en paternalista, lindando con el totalitarismo y ya de esto no me caben dudas, yo lo dije desde el primer día”.

“Sé cuidarme solo, no necesito que me cuiden porque tenemos diez años de diferencia en edad el presidente y yo, y creo que cada uno es artífice de su destino y debe cuidarse”, sostuvo Enriquez.

Agregó: “por supuesto que hay que implementar normas de conducta” y cuestionó que “una aplicación quiera saber el detalle de lo que hago, a dónde voy, qué actividad realizo. Eso implica que se entromete en mi vida privada”.

“Queremos saber quién desarrolló el software, donde queda la información. Esto nos preocupa fuertemente, y creemos que esto está más allá de los protocolos sanitarios”, evaluó el diputado del Pro.

Luego dijo: “están implementando el mismo sistema totalitario que se hizo en China”.

Ciberpatrullaje

“Hace un mes y medio la ministra de Seguridad, Sabina Frederic lo dijo al sostener que se hacían ciberpatrullajes para saber el humor social de la gente. El Gobierno se enamoró de la pandemia, y encima cada vez que habla el presidente arma un conflicto con un país diferente”, sostuvo.

Y en el mismo tono siguió diciendo: “es una locura que se acerque un  policía a la gente para acompañarla a la casa, es una barbaridad” , y agregó sobre las facultades que tiene el presidente Alberto Fernández, “nosotros no  las votamos. La Constitución establece que en ningún momento se le puede dar la suma del poder público al presidente. Acá se le entregó la suma del poder público, esto es claro como el agua. El presidente se enamoró de la pandemia.  Tiene confinada a toda la gente durante semanas y meses, y vemos que el pico nunca va a llegar pero se va a morir más gente de otras enfermedades que del coronavirus”.

Los infectólogos y el Gobierno

“Estamos pasando a un gobierno de los infectólogos y muchos de ellos actúan de alguna manera inducidos por el Poder Ejecutivo. No entiendo por qué dicen algunas cosas en programas de televisión y después dicen otras cosas distintas. Me parece muy bien que trabajen en la investigación, en la experiencia y evidencia, pero que no se pongan a opinar de políticas nacionales”, dijo.

 Y dijo que “creo que el aislamiento era necesario pero hay que salir algún día”.

Ahogo de sectores productivos

Enriquez también se refirió a la falta de respuesta que los sectores de la producción están denunciando: “las pymes, los monotributistas, el personal de servicio doméstico la está pasando muy mal. Se olvidaron de los sectores productivos, porque el 81% del trabajo vienen de las pymes y mipyes, y las abandonaron”, sostuvo.

Y agregó que “los bancos no están dando el préstamo al 24%, son imposibles por los requisitos”.