19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

CABA

Abrevaya: “El gobierno se enamoró de las encuestas”

12/05/2020 | El diputado LCABA Sergio Abrevaya manifestó su visión acerca del aislamiento, la salud, la economía y la apertura de las actividades comerciales en la Ciudad. Al respecto, Abrevaya expresó: "Se enamoraron de las encuestas de la cuarentena, se enamoraron de cifras que no son" y agregó: "Argentina no testea masivamente, por lo cual, no sabemos la cantidad de contagiados que hay. Es un disparate compararse con Noruega o con Chile que miden masivamente. Aún así, no está claro cuál es el modelo más exitoso, tenemos que intentar uno".


por Redacción


Respecto de evaluar los resultados de la apertura de actividades en CABA en 15 días, el legislador aseguró: “Nosotros encaramos el aislamiento temprano. El sector de riesgo es el que debe seguir adentro; pero, para el otro sector, los números tendrían que crecer mucho más para 'cuarentenear' todo de nuevo". "Una semana o 15 días no van a decir nada con este nivel de ignorancia de lo que pasa, sobre todo porque no va a crecer el número de manera sustancial en la medida en que resguardemos a los de riesgo. Ya incorporamos los conceptos de cuidado y protección: distancia social, uso de tapabocas, lavado de manos. Tenemos que cuidarnos entre todos".

Para finalizar, duplicó la apuesta cuando aseveró: "creo que hay que avanzar más hacia el trabajo cuidado, que es lo que hicieron los países con cuarentena segmentada. Argentina hoy tiene  un 52% de pobreza, el PBI cayó en un 6%, es un desastre económico. No hay que ser como Bolsonaro. El infectólogo Eduardo López dice que vamos a terminar todos contagiados. Esto es un manejo entre cuánto sacrificás, cuánto aprendiste, qué bien manejás la cuarentena y cuánto sacrificás con la cuarentena que es otro tipo de muerte con otro tipo de  enfermedades. Aún así, no está claro cuál es el modelo más exitoso".
 

Temas de esta nota:

GENSERGIO ABREVAYAGCBA