miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1679
Impulsobaires » Economía » 13 may 2020

Atención fumadores

Desde el viernes próximo los cigarrillos volverán a los kioscos de la ciudad

La noticia que estaban esperando los fumadores platenses: Desde el próximo viernes, los cigarrillos vuelven a los kioscos. El Gobierno nacional autorizó la reapertura de las plantas de Massalin Particulares en el partido de Merlo y de Tabacalera Sarandí en la localidad de Avellaneda. La British American Tobacco, ex Nobleza Piccardo, aún esta a la espera que se eleve su pedido a Nación.


Por: Redacción

El lunes, la tabacalera Massalin Particulares puso primera y abrió sus puertas. Desde el municipio de Merlo informaron que hubo un tirón de orejas desde ministro de Producción bonaerense que le pidió al fabricante de Marlboro que cierre y espere la autorización oficial. Si bien la tabacalera había anunciado que comenzaba las tareas de mantenimiento y no las de producción.

Atentos al llamado de atención, desde Massalin aclaran: “Apenas la provincia dicte la reglamentaciones necesarias retomarán la producción de todas sus marcas y presentaciones”. El fabricante de los cigarrillos Marlboro, Phillips Morris, Chesterfield y Virginia Slims, jura que no arrancó aún la producción.

Todo indica que este miércoles ya comenzarán a producir cigarrillos en Massalin Particulares y es probable, que también abran las puertas de Tabacalera Sarandí en Avellaneda. Desde el municipio de Avellaneda, informaron que ya tienen luz verde para la apertura.

Desde la Unión de Kiosqueros Argentinos confirmaron que “entre el viernes y el sábado nos confirmaron que los cigarrillos de Massalin llegarán a los kioscos. Esperemos que el lunes lleguen los de Tabacalera Sarandí”. Massalin Particulares confirmó que a las 48 horas del comienzo de su producción abastecerán los kioscos de Capital y Gran Buenos Aires y en siete días, todos los kioscos del país.

Tabacalera Sarandí, ubicada en el municipio que comanda Jorge Ferraresi, ya recibió la autorización para reabrir. “Hoy reabriremos y arrancaremos con la producción. Se autorizó el 60% de su plantel de trabajadores, lo que representa 200 operarios. El 90% vive en Avellaneda y aledaños y no se van a manejar con transporte público. Los que necesiten usarán transporte privado para todo el que lo necesite”, señaló Claudia Romero Roura, gerente de RRHH y Relaciones Institucionales de Tabacalera Sarandí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS