por Redacción
"Decidí no continuar como representante de UAR en el Consejo de la WR, como así tampoco como miembro del Rugby World Cup (RWC) y presidente de Américas Rugby. Estoy muy agradecido por la responsabilidad y la confianza que se me ha otorgado durante todo este tiempo", señaló Pichot en un comunicado oficial de la UAR.
En tanto, la Unión Argentina de Rugby agradeció a Pichot, quien el 2 de mayo pasado perdió la elección de la WR ante el inglés Bill Beaumont, por toda su labor y su larga trayectoria como representante del país y la región de las Américas.
Por su parte, en el anuncio, el ex jugador de Los Pumas, de 48 años, expresó: "La única razón por la que fui parte de la WR y que a su vez es la misma que me motivó a presentarme como candidato a presidente, es la convicción de que el Rugby Mundial necesita cambios".
No obstante, señaló que su propuesta no fue elegida, con lo cual elige ahora "dar un paso al costado": 'No concibo ocupar un lugar sólo por el hecho de ocuparlo", agregó.
En cuanto al futuro, el ex medio scrum de CASI y quien jugó 73 test con Los Pumas, aseguró que ahora estará dedicado "exclusivamente a cuestiones familiares y personales".
"Esto no significa que me aleje del Rugby. Seguiré aportando siempre, desde el lugar que me toque, para lograr un rugby global más justo y equitativo del que nos siga dando orgullo participar y ser parte de él", indicó.
La UAR puntualizó que gracias al "empuje, las convicciones y el liderazgo", de Pichot se alcanzaron algunos valiosos logros como la inclusión de Argentina en el Rugby Championship (competencia anual en la que se juega ante Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) y de la primera franquicia profesional argentina, Jaguares, en el Super Rugby.
Además el organismo resaltó que Pichot logró la participación de Pampas XV en la Vodacom Cup y en la Pacific Challenge, como así la inclusión de una franquicia argentina, Jaguares XV, en la First Division de la Currie Cup sudafricana.
Finalmente, también la UAR puso el acento en la influencia de Pichot en el regreso del rugby, en modalidad Seven, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el crecimiento del rugby femenino en Argentina y América y el nacimiento del Americas Rugby Championship.