18/04/2024 - Edición Nº2947

Economía

Buscan reactivar

Ministro de Infraestructura dice que Cambiemos dejó la obra pública "en terapia intensiva"

14/05/2020 | El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, sostuvo hoy que la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires paralizó la obra pública y la dejó "en terapia intensiva".


por Redacción


En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario manifestó que "el sistema hospitalario estaba abandonado" y remarcó que "por decisión del gobernador Axel Kicillof, desde marzo hay 120 obras en marcha relacionadas con atención del coronavirus".

En ese sentido, Simone especificó que se trabaja para aumentar las camas de terapia intensiva, para terminar las obras en las salas de guardia y en los centros de atención primaria de la salud.

"Son obras que estaban paralizadas de la gestión anterior y creemos que es importante terminarlas", apuntó el ministro.

En la entrevista, puso de manifiesto que en 2018 y 2019 "la provincia les paró toda la obra pública y la dejó en terapia intensiva", advirtió que pese a que las deficiencias son "estructurales", en esos dos años "quedó demostrado que la salud no fue una prioridad".

"Sólo hicieron obras en salas de guardia, pero no en terapias intensivas. Ejecutaron muy poco de su presupuesto, todas las obras estaban con plazos vencidos y había mucha deuda con los proveedores", graficó el funcionario bonaerense.

Además Simone dijo que "la situación era bastante compleja y el gobernador pidió resolverlo y terminar las obras",

Por otro lado, consideró que "la obra pública será muy importante en la salida de la pandemia para reactivar la economía, a nivel nacional, provincial y municipal".