25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Reapertura

Ecolatina proyecta para mayo una inflación de 1,9%

14/05/2020 | La consultora Ecolatina estimó hoy que la suba de precios minoristas de mayo se ubicará en torno al 1,9%.


por Redacción


"Entre la primera quincena del mes e igual período de abril, el IPC GBA Ecolatina avanzó 1,7% impulsado por precios estacionales (+5,1%) y alimentos y bebidas (+1,9%)", señaló Ecolatina a través de un comunicado.

La vuelta a la actividad de algunos rubros, que además se enfrentarán a mayores costos operativos debido a los protocolos sanitarios, a lo que se sumaron subas en algunos productos alimenticios, "podrían acelerar la suba de precios en la segunda quincena del mes", sostuvo la consultora.

Por todo esto, el análisis estimó "que el Índice de Precios al Consumidor crecerá 1,9% en mayo, acumulando 11,5% en los primeros cinco meses del año".

Lorenzo Sigaut Gravina, director de Ecolatina, dijo que “incluso sosteniendo el congelamiento de tarifas y de combustibles, la inflación tendrá presiones al alza a medida que se relaje la cuarentena y más actividades puedan desarrollarse normalmente".

"Asimismo, la creciente emisión y brecha cambiaria junto con un resultado adverso en la renegociación de la deuda pública ley extranjera, pueden acelerar la depreciación del tipo de cambio oficial impulsando la inflación de bienes y servicios transables", acotó.

Temas de esta nota:

ECOLATINAINFLACIóN DE MAYOSUBRE