24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

¿Como cambiará la actividad?

Entre seis y siete mil trabajadores de seguridad de locales de esparcimiento están sin trabajar por la pandemia

15/05/2020 | El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA), Leandro Nazarre, sostuvo que el sector que representa está absolutamente parado como producto de la pandemia, y además dijo que hasta que no haya una vacuna les costará reiniciar actividades. En la provincia de Buenos Aires son entre seis y siete mil trabajadores.


por Redacción


En diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa Costo de vida que se emite por Radio 96 e ImpulsoBaires.com.ar, Leandro Nazarre (foto, junto al titular de CGT, Héctor Daer) dijo que el parate producto del asilamiento social y obligatorio, “nos afecta en el hecho de que la actividad está total y completamente parada, por lo tanto nos pega en el  corazón de cada uno de los trabajadores desde el punto de  vista económico y también de la actividad, porque las empresas no están facturando, por lo tanto muchas no le están pagando a los trabajadores lo que  deberían, así que nos afecta  bastante. Igual es la única forma de cuidar la vida, creo que no hay muchas alternativas”.

En ese caso dijo que la Asistencia de Emergencia  al Trabajo y la Producción (ATP) “nos  comprende, pero no alcanzó a la totalidad de las empresas. Acá hay dos tipos de empresas, las que organizan los eventos y las que tercerizan los servicios, que son otro sector, y de ese hay alrededor de cincuenta empresas, de esas cinco se inscribieron en AFIP y una parte de los trabajadores cobraron, pero no todo. Tratamos de que las empresas de control de admisión se inscriban. Y los locales bailables el 30% se inscribió y el resto no. Estamos complicados”.

Sobre el sector, dijo que “en la provincia de Buenos Aires hay seis o siete mil trabajadores. Estuvimos en el ministerio de Trabajo con la Federación de Discotecas y también hubo otra asociación de entretenimientos. Lo hicimos para ver si solucionábamos el tema de los ATP, y también vamos trabajando un protocolo para cuando se salga de la pandemia”.

“En nuestra actividad esto cambia 180° la visión y lo que hay que implementar para que esto se reinicie. Será muy difícil retomar normalmente como lo era hasta hace pocos meses atrás”, indicó.

Agregó: “hasta que no haya una vacuna la gente no va a ir a un recital o a un local bailable por miedo a contagiarse, así que hay que reestructurar los métodos de entretenimiento”.