domingo 29 de mayo de 2022 - Edición Nº2257
Impulsobaires » Economía » 15 may 2020

Asfixia

Apyme pidió al Gobierno mayor amplitud para acceder a créditos

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) pidió hoy al Gobierno nacional que se amplíen las condiciones para el acceso a los créditos con tasa negativa, ante la situación financiera que enfrenta el sector.


Por: Redacción

Los bancos tienen la obligación de otorgar los créditos a través del FogAr y por medio de la asistencia en marcha ya se cedieron unos $200.000 millones de pesos a 120.000 empresas, indicaron los representantes de la entidad gremial tras la reunión con los funcionarios del MInisterio de Desarrollo Productivo.

La dirigencia de APYME se reunió con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y con el secretario de las Pymes y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Junto con el presidente de la entidad y diputado nacional por Córdoba del Frente de Todos, Eduardo Fernández, estuvieron el vicepresidente Julián Moreno y el Secretario Juan José Sisca, junto a representantes de las delegaciones de Córdoba, Rosario, Mendoza, Entre Ríos, Buenos Aires, CABA, Bahía Blanca, Mar del Plata, Catamarca y Trelew.

Los representantes de pymes remarcaron que los créditos con tasa negativa, "no están llegando a las empresas que más los necesitan, en particular de los bancos privados".

Por ello solicitaron "una mayor amplitud y respuesta para que estas empresas puedan acceder, considerando también la inflación a la hora de computar los montos facturados".

También, señalaron como secuelas económicas de las medidas sanitarias la "alta cantidad de cheques rechazados", el corte de la cadena de pagos sumado a la "fuerte caída de ventas", el "abuso de las grandes superficies comerciales y formadores de precios", y el "aumento de tarifas telefónicas" y las "arbitrariedades de las eléctricas".

"Todos los dirigentes de Apyme coincidieron en señalar que la actual problemática con la implementación de las líneas crediticias pone de relieve la necesidad de fondo de una modificación de la ley de entidades financieras", afirmaron.

Según difundió Apyme, los funcionarios explicaron que los bancos tienen la obligación de otorgar los créditos a través del Fogar; que ya se otorgaron $200.000 millones a 120.000 empresas y que se extendió hasta el 21 de mayo la inscripción en AFIP para recibir la ayuda para el pago de salarios de mayo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias