29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Datos claves

Piden a los bonaerenses que respondan a la encuesta telefónica de Hogares

15/05/2020 | La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, pidió hoy a los habitantes de a provincia que respondan la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que en esta oportunidad se realizará vía telefónica, al explicar que la información que se obtenga "permitirá diseñar políticas que mejoren la vida" de los residentes.


por Redacción


La encuesta se realizará en los municipios de Gran La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, a través de la Dirección Provincial de Estadísticas (DPE), y bajo la coordinación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

"La Encuesta Permanente de Hogares se está llevando adelante desde la Dirección Provincial de Estadísticas del ministerio de @HaciendaPBA, junto a @INDECArgentina. Tu respuesta es muy importante para que podamos seguir poniendo en marcha la Provincia", escribió Ruiz Malec en su cuenta de Twitter.

La ministra destacó que "con los resultados es posible obtener información sobre la situación social y económica de las personas y los hogares".

"De esta encuesta surgen datos de desempleo, pobreza, ingresos. Estos datos nos permiten diseñar políticas públicas que mejoren la vida de los y las bonaerenses", puntualizó.

Ruiz Malec aseguró a los bonaerenses: "¡Estás protegido! Las familias seleccionadas podrán corroborar la identidad del encuestador accediendo a los siguientes sitios web: https://indec.gob.ar/indec/web/Institucional-Indec-Encuestadores o http://estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/encuestadores/".

Según detalló días atrás un comunicado del ministerio de Haciendo bonaerense, en esta oportunidad, los encuestadores se comunicarán telefónicamente con las familias enviando su identificación con la firma del funcionario autorizante y un video explicativo.

Las familias seleccionadas podrán corroborar su identidad accediendo a los siguientes sitios web: https://www.indec.gob.ar/indec/web/Institucional-Indec-Encuestadores o http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/encuestadores/.

Las viviendas que serán entrevistadas fueron seleccionadas de forma aleatoria, mediante técnicas de muestreo que se utilizan en todo el mundo.