sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1717
Impulsobaires » Politica » 16 may 2020

Zoom

Garro pide "exigirse más" a los jóvenes de su espacio, y "ponerse en el lugar del otro"

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de una conferencia virtual donde disertó ante más de un centenar de jóvenes funcionarios, concejales y militantes del PRO de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. “Es un momento para reafirmar la vocación social del dirigente político”, les expresó.


Por: Redacción

Durante el encuentro, que se llevó adelante a través de una plataforma de comunicación virtual, el Jefe Comunal platense se dirigió a los jóvenes militantes del mencionado espacio político, junto a quienes disertó sobre el rol de los intendentes durante la pandemia, las medidas tomadas en consonancia con la Capital Federal, la relación y el trabajo coordinado con el gobierno provincial y nacional, y la importancia de la vocación social del dirigente político en el momento de cuarentena.

“En estos momentos es muy importante debatir sobre el rol que ocupamos los funcionarios y referentes de partidos políticos; si estamos en este lugar, es porque queremos cambiar la realidad de los vecinos y, en este contexto de incertidumbre y dificultad, tenemos que exigirnos más”, valoró Garro, al tiempo que agregó: “No podemos mirar para un costado, debemos involucrarnos y ponernos en el lugar del otro para poder llevar soluciones concretas”.

“La historia nos ha demostrado que para salir adelante debemos estar unidos, escucharnos, dejar de lado las diferencias y poner a las personas en primer lugar, como lo hemos hecho siempre como partido”, subrayó el mandatario platense, y remarcó: “Esta pandemia nos afecta a todos por igual, por eso tenemos que trabajar junto al gobierno nacional y provincial”.

Por su parte, durante la videoconferencia, el Presidente de Jóvenes PRO La Plata, Agustín Scotti, expresó: “Es muy importante que los intendentes se tomen el tiempo para compartir sus experiencias con los jóvenes, en momentos dónde el rol de la militancia es fundamental”, y remarcó: “Esta época de Covid-19 es una enorme oportunidad para reforzar el espíritu militante y profundizar el trabajo en equipo".

En ese sentido, Garro profundizó sobre el rol de los jóvenes durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Quiero destacar el compromiso y la vocación de los jóvenes de nuestro Partido, que en estos días se pusieron al servicio de los vecinos y vecinas de cada ciudad para resolver sus problemas diarios”.  

“En todas las ciudades, los referentes más jóvenes del PRO le están haciendo las compras a los adultos mayores, que necesitan cuidarse más que nunca en este momento; se pusieron a disposición para acercar alimentos a los barrios más vulnerables; y colaboran en el montaje de los centros de atención intermedia de cada municipio”, detalló Garro, y enfatizó: “Esa es la juventud involucrada que necesita nuestro país”. 

Cabe destacar que, en esta oportunidad, participaron de la videoconferencia el presidente de Jóvenes PRO Argentina, Martín Cesar; y la titular de Jóvenes PRO en la provincia de Buenos Aires, Verónica Barbieri; entre otros referentes del partido.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS