28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Se reactiva

Se habilitaron seis industrias en La Plata para retomar el trabajo, y ya son veinte

16/05/2020 | Tras la propuesta de reactivación comercial elevada por el intendente Julio Garro, las autoridades nacionales y provinciales habilitaron la vuelta a la actividad de seis nuevas industrias y del sector productivo florícola, los cuales retomarán su funcionamiento desde el próximo lunes bajo un estricto protocolo sanitario. Ya son 20 las empresas autorizadas y siguen estudiando el resto de los pedidos.


por Redacción


“Hoy nuestro objetivo es reactivar la economía, sin descuidar la salud los vecinos, porque preservar la salud sigue siendo nuestra prioridad”, remarcó el intendente Garro, y subrayó: “Gracias a un gran esfuerzo y trabajo en equipo con los gobiernos de Nación y Provincia, logramos que más de cuatro mil trabajadores del sector productivo industrial y del sector productivo agropecuario vuelvan a la actividad”.

“Diseñamos un plan piloto que elevamos al gobierno bonaerense, con el objetivo de empezar a habilitar de manera progresiva, la apertura de los comercios”, precisó el mandatario, quien señaló que “con esta nueva autorización, ya son 18 las industrias habilitadas y un importante sector productivo como el florícola que funcionarán con los recaudos sanitarios necesarios desde el próximo lunes”. 

Según se informó, y a través de un trabajo en conjunto con los Ministerios de Desarrollo Agrario de la Nación y la Provincia, en esta nueva etapa se autorizó la vuelta a la actividad de ‘Mercoflor’ y ‘Cooperativa argentina de floricultores’, los dos mercados concentradores de venta mayorista de flores de corte y plantas ornamentales de la región. A través de los mismos, la Ciudad de La Plata produce el 60% de la flor de corte del país. 

“Esta nueva autorización impacta de forma directa en más de 600 productores florícolas de la ciudad, quienes ahora tendrán la posibilidad de vender su producción a través de los mercados concentrados mayoristas”, explicó el secretario de Producción, Rogelio Blesa, quien anticipó que “esta medida alcanzará a seis mil puestos de trabajo a nivel regional y provincial”. 

Por su parte, la disposición del Ministerio de Producción de provincia incluye la apertura de actividades a las empresas Madexa S.A. (Fábrica matrices); Mainetti y Molinuevo S.A. (Productos plásticos); Albano Cozzuol S.A. (Autopartes); Grupo MLP SRL (Perfiles de aluminio); Cerámica Fanelli S.A.(Fábrica de ladrillos); y Solaer Ingeniería S.A. 

Cabe recordar que a partir de la solicitud de la Comuna y tras la posterior aprobación por parte del gobierno bonaerense, doce empresas platenses retomaron sus actividades esta semana bajo un estricto protocolo sanitario. 

Se trata de Federal Mogul S.A; Taranto; La Española Mosaicos SRL; Adhesivos Parsecs; Día Metal; Aco color S.A.; FADEP SRL; Cerámica Ctibor; Luis Franco Russo; Lavado de transportes Marina Reynoso; CEDAM; y la fábrica de impermeabilizantes y pinturas Emapi S.A.

Finalmente, se especificó que con la vuelta a la actividad de las 18 empresas mencionadas, cerca de 3.500 trabajadores del sector productivo retomarán sus funciones.